El Atlético cerca de cerrar la incorporación de Alexander Sorloth
Alexander Sorloth, delantero del Villarreal CF, está a un paso de fichar por el Atlético de Madrid después de que la operación por Artem Dovbyk se cayera en el último momento. Así, un desacuerdo con las comisiones a percibir por el representante del atacante ucraniano echó al traste una operación que estaba cerrada por 40 millones de euros.
Ahora, el conjunto rojiblanco está dispuesto a pagar 38 millones de euros por el segundo máximo goleador (23) de LaLiga la temporada pasada, justo por detrás de Dovbyk (24). Ambos futbolistas tienen un perfil y estilo de juego parecidos habiendo tenido únicamente una gran temporada, sin embargo, el noruego está a punto de cumplir 29 años lo que limita su tiempo al máximo nivel.
Una mala gestión en el fichaje de Sorloth
Muchos en el Atlético de Madrid consideran que el trabajo desarrollado por la directiva en este mercado de fichajes está siendo un desastre. Así, tan solo uno de los grandes nombres anunciados, Robin Le Normand, ha llegado mientras que el resto ha acabado fichando por otros equipos. Esta mala gestión no es nueva, si no que se viene arrastrando del pasado, y el mejor ejemplo de ello es el fichaje de Sorloth.
Así, el Villarreal CF se hizo con los servicios del delantero noruego el pasado mercado estival por tan solo 10 millones de euros, una cantidad que no hubiese supuesto un riesgo. Este año, tras una temporada buena, el Atlético de Madrid está a punto de ficharle por cuatro veces más, una cantidad que supone una apuesta demasiado elevada.
Los atléticos prefieren a Gyökeres
La caída del fichaje de Artem Dovbyk ha generado cierto malestar en los aficionados rojiblancos así como una desilusión. El anuncio del fichaje de Alexander Sorloth tampoco ha servido para apaciguar las aguas pues muchos consideran que por esa cantidad se podría haber ido a por jugadores de mayor calidad o más proyección de futuro.
En este sentido, el favorito de los atléticos es el sueco Victor Gyökeres, actual jugador del Sporting de Portugal. Su fichaje, aunque con un precio superior, hubiese sido garantía de éxito, pero eso supondría una gran inversión, algo que los mandatarios de Atlético de Madrid ya han dejado claro que no están dispuestos a hacer.