Causeur abandona el Real Madrid y dedica sus últimas palabras
Causeur deja el Real Madrid. A pesar de que era una noticia que ya muchos esperaban, lo cierto es que existía una cierta esperanza de que se quedara en el equipo, especialmente por parte de Chus Mateo. Pero finalmente el jugador ha decidido retirarse del equipo, convirtiéndose en uno de los cuatro extranjeros con más partidos en la historia del Real Madrid.
Ahora, Causeur, se une a la lista de veteranos que anuncian su salida del Real Madrid. El escolta francés llegó a Madrid en 2017, después de cuatro años en el Baskonia (2012-2016) y una temporada en el Bamberg alemán, donde fue campeón y MVP de la final de la Bundesliga, promediando 14 puntos y 5,3 rebotes por partido. Firmó un contrato de dos años, que extendió por tres más en 2019, y en 2022 renovó por otros dos años, hasta el verano de 2024.
Las palabras de despedida de Causeur del Real Madrid
«Es difícil poner en palabras las emociones que siento en este momento. Llegué a este club en 2017 con una enorme ilusión de vestir esta camiseta. Era el equipo de mis sueños, la oportunidad que había anhelado durante toda mi carrera. Desde el primer día, supe que estaba en el lugar ideal, rodeado de compañeros, un cuerpo técnico y una afición que me hicieron sentir bienvenido de inmediato», cuenta.
«Me considero afortunado por haber compartido vestuario con tantas leyendas, muchas de las cuales se han convertido en amigos para toda la vida. Juntos hemos logrado grandes victorias y vivido momentos memorables. Hemos sabido superar las adversidades y disfrutar de los triunfos. Mi adaptación al club ha sido una de las más naturales de mi carrera. He hecho numerosos amigos aquí y siempre he sentido el apoyo de la afición. Este ha sido el capítulo más largo y glorioso de mi vida deportiva: hemos compartido 7 años, en los que he disputado 486 partidos y ganado 14 títulos.»
El agradecimiento de Causeur
«Quiero expresar mi agradecimiento a todos por acoger a mi familia y a mí de esta manera tan cálida. Mi reconocimiento especial va para quienes me han cuidado día a día. Gracias a Juan Carlos Sánchez y Alberto Herreros. Agradezco a mis compañeros por ser no solo excelentes profesionales, sino también amigos para el futuro. Mi gratitud también se extiende al cuerpo técnico, a los preparadores físicos, fisios, prensa, utileros, delegados, el departamento de marketing y a todos los demás trabajadores del club. Gracias a la afición. Hasta mi último minuto en la cancha con la camiseta del Real Madrid, he sentido su cariño, tan inmenso como el que yo les tengo».
«Y, por supuesto, quiero dar las gracias al presidente, Florentino Pérez. Gracias por su apoyo incondicional, tanto en las victorias como en las derrotas. Su presencia constante nos ayuda a comprender por qué el Real Madrid es tan grande. Lo que hemos vivido aquí es algo único, y estoy orgulloso de haber aportado mi granito de arena a este grandísimo club. Estoy y siempre estaré eternamente agradecido al Real Madrid. Espero sinceramente que nuestros caminos se crucen de nuevo en el futuro, y os deseo lo mejor para todo lo que está por venir, para toda esa historia que aún queda por escribir. ¡Hala Madrid!«