Una mujer de 48 años descubre por primera vez una cosa del microondas que pocos saben

Tener un horno microondas es vital para muchas personas, sobre todo para las que tienen muy poco tiempo y desean tener una comida instantánea muy rápido y con un buen sabor, aunque muchas veces sea aceptable. Sin embargo, pocas personas saben cuál es el truco secreto de este electrodoméstico tan común en nuestras vidas.

Gracias a las redes sociales y las publicaciones virales de algunas personas, ahora es mucho más fácil hacer este tipo de descubrimientos. En esta ocasión, fue la usuaria de TikTok @thehypnoinfluencer la que encontró una funcionalidad bastante inédita de algunos microondas. Las reacciones no se han hecho esperar, y su publicación logró en 24 horas cerca de siete millones de visualizaciones y 12.000 comentarios, es decir, un éxito rotundo.

Microondas

Función oculta del microondas

La creadora de contenidos aseguró con sorpresa en el inicio de su video: «¿Cómo es posible que me esté enterando de esto ahora?». Algunos de los comentaros de sus usuarios también fueron de asombro, mientras que otras personas lamentaron profundamente que su microondas no tenga esta función oculta. Si el tuyo es de los que se abren al presionar un botón, es probable que sí la tengan.

Microondas

Entonces, ¿Cuál es la función oculta que se hizo viral? De acuerdo con la tiktoker, algunos de estos electrodomésticos permiten extraer el cristal exterior, deslizándolo para facilitar la limpieza. Por lo general, las personas tenían que abrir la puerta antes de intentar quitar este elemento.

Eso sí, si el cristal no parece moverse o hay que forzarlo un poco para poder quitarlo, lo mejor es no hacer este truco. Es decir, como se mencionó anteriormente, no todos los microondas disponen de esta función y podrías romperlo.

Microondas

«Tengo 48 años y esto nunca me había pasado. ¿Tú lo sabías?», dijo la mujer, quien además le explicó a sus seguidores que descubrió esto sin querer: ella se encontraba limpiando el cristal desde la parte externa cuando, al hacer solo un poco de fuerza, se dio cuenta de que el cristal se podía mover.