Osman habla sobre la rutina de Wembanyama para ser una gran estrella
Cedi Osman, jugador actual de los San Antonio Spurs, fue entrevistado en el programa turco Socrates. Durante la entrevista, comparó a su compañero en los Spurs, Víctor Wembanyama, con LeBron James. También analizó la exitosa temporada de Alperen Sengun con los Houston Rockets, quien además es su compañero de selección en Turquía.
Dijo que tiene una relación muy estrecha con Wembanyama y elogió su habilidad para jugar a pesar de su altura de 2,24 metros, moviéndose con la agilidad de jugadores más pequeños. Comentó que inicialmente no sabían cómo aprovechar su altura, destacando su capacidad para recibir el balón en cualquier lugar: «En algunos partidos, dos o tres jugadores lo marcan. Simplemente espera bajo el aro y de repente se alejan. No recuerdo haber visto algo así antes».
La rutina de Wembanyama para ser una estrella
En su primer año con San Antonio Spurs, Wembanyama llevó al equipo a un récord de 22-60, colocándolos en el 14º lugar en la Conferencia Oeste y en el 26º lugar en la clasificación general de la NBA. El francés ganó el premio al Mejor Novato del Año con promedios de 21,4 puntos, 10,6 rebotes y 3,6 tapones por partido, liderando la liga en bloqueos.
Habló de la rutina de Wembanyama: «Él llega temprano a los entrenamientos. Antes de pisar la cancha, va al gimnasio, levanta pesas, se estira y calienta adecuadamente. Después del entrenamiento, regresa al gimnasio. Siempre está trabajando, apaga su teléfono después de las nueve de la noche para evitar distracciones o interrupciones», agregó Osman.
La comparación con LeBron James
Comparó a Wembanyama con LeBron, ya que coincidió con LeBron durante su época de novato en los Cavaliers durante la temporada 2017-18, lo que le permite entender lo que es compartir vestuario con ambos: «LeBron también puede hacer algunas de las cosas que hace Victor, pero no en la misma medida. Son completamente diferentes«. Elogió el carácter y ética de trabajo de ambos jugadores.
Terminó hablando de Alperen Sengun, su compañero de selección, a quien elogió sin reservas: “En este momento, es el mejor jugador de Houston. Es impresionante”. Además, destacó que Sengun no es para nada egoísta y expresó su satisfacción por coincidir con este joven de 21 años que está teniendo tanto éxito en los Rockets.