Empresa de mecanizados en Madrid

Encontrar una empresa de mecanizado en Madrid no es complicado, ya que hay muchas disponibles que podrán fabricar las piezas que necesitemos, con independencia de lo complejas que sean. Una de ellas es Mekatec, un taller que se dedica al mecanizado y a la fabricación de piezas metálicas desde 1981, lo que significa que posee una experiencia enorme en su sector.

¿Qué servicios ofrecen en esta clase de empresas?

Los talleres de mecanizado tienen una amplia carta de servicios, algunos de ellos un tanto desconocidos.

Reparaciones

Cuando hablamos de un taller de este tipo siempre pensamos en la fabricación de piezas, pero nunca nos acordamos de que también las pueden reparar.

De hecho, cuando nuestro coche sufre un calentón y se altera la forma de la culata, en muchos casos esta termina en este tipo de instalaciones con el fin de que la rectifiquen y la planifiquen.

Así, la dejan nueva para poder montarse otra vez y que el coche funcione como si nada hubiese pasado. También hacen lo mismo con piezas grandes de maquinaria industrial. Aquí ofrecen tanto la reparación como el mantenimiento preventivo.

Mecanizados y trabajos en todo tipo de materiales

Por supuesto, el grueso del negocio de cualquier taller de esta clase está en el mecanizado, que pueden hacer en una gran cantidad de compuestos gracias a las máquinas controladas por CNC.

Plásticos técnicos

Uno de los materiales más curiosos que se usan en los talleres de mecanizado son los que se conocen como plásticos técnicos. Algunos ejemplos los tenemos en el PEEK (polieteretercetona) o el PTFE (politetrafluoroetileno).

Se trata de plásticos que tienen unas cualidades superiores con respecto a los normales, de manera que se utilizan para aplicaciones industriales y de alta exigencia. Así, con ellos se hacen ruedas, rodillos, engranajes y todo tipo de piezas de maquinaria, las cuales deben resistir al desgaste y a los productos químicos.

Prototipado rápido

Otro de los servicios de los talleres de mecanizados madrid es el del prototipado rápido, crucial a la hora del desarrollo de un producto. Gracias a esta técnica, se crean modelos físicos de piezas y componentes, prototipos funcionales que ayudan a validar el diseño y que consiguen que se detecten los problemas antes de producir en masa.

Hay varias maneras de crear estas piezas, pero en los talleres de mecanizado se suele usar lo que se conoce como mecanizado CNC, máquinas del tipo de las fresadoras o los tornos que están controladas por un ordenador.

Mediante la participación de estos ordenadores, la precisión es enorme en toda clase de materiales como los metales y los plásticos de los que hemos hablado antes.

Corte por agua

La cantidad de compuestos que se manejan en las empresas de mecanizado es enorme, y por eso ofrecen una gran variedad de tipos de corte. Existen materiales que no aguantan el calor, por lo que para poder cortarlos se usan chorros de agua de alta presión, a los cuales se suelen añadir abrasivos.

Con ello, se consigue un corte muy limpio sin deformar el material, pues no se genera calor en ningún momento (de hacerlo por la acción del abrasivo el agua lo disiparía).