El absurdo dineral que va a ganar Robert Downey Jr. por su regreso a Marvel

-

Robert Downey Jr. y los hermanos Russo están de regreso en el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM). Esta es la gran noticia que nos dejó la pasada Comic-Con de San Diego, una noticia que ha revitalizado las esperanzas de muchos fans en el futuro de Marvel Studios después de algunos años de altibajos.

El regreso del actor ganador del Óscar, junto con los directores de las más aclamadas películas de la saga del Infinito, es una apuesta casi segura de éxito para el estudio presidido por Kevin Feige. Sin embargo, esta estrategia no saldrá barata para Disney.

Se ha revelado que tanto Robert Downey Jr. como los hermanos Russo recibirán una millonaria compensación por su vuelta al UCM en 2026, con la próxima película de los Vengadores. Este movimiento es un testimonio del compromiso de Marvel Studios para recuperar la grandeza y la magia que caracterizó a sus películas en la última década. Aunque el costo es alto, la expectativa de los fans y el probable éxito en taquilla justifican esta inversión.

1
Las cifras astronómicas que recibirán Robert Downey Jr. y los hermanos Russo por su retorno a Marvel Studios

El absurdo dineral que va a ganar Robert Downey Jr. por su regreso a Marvel

Según recientes fuentes, Marvel tendrá que desembolsar una suma astronómica para asegurar el regreso de Anthony y Joe Russo, así como de Robert Downey Jr., al Universo Cinematográfico de Marvel (UCM). Los hermanos Russo dirigirán «Avengers: Doomsday» y «Avengers: Secret Wars», programadas para 2026 y 2027 respectivamente, por un total de 80 millones de dólares.

Sin embargo, la cifra será «significativamente superior» para Robert Downey Jr., quien encarnará al Doctor Doom en ambas cintas, con un salario que supera los 80 millones de dólares. Esta remuneración no sorprende, considerando que Downey Jr. ha sido uno de los actores mejor pagados del UCM y ahora es aún más codiciado tras haber ganado el Óscar a mejor actor de reparto por su papel en «Oppenheimer».

Además, los contratos de los hermanos Russo no incluyen compensaciones finales, pero sí contienen bonos escalables que se activarán si las películas superan los umbrales de 750 millones y mil millones de dólares en taquilla. Dado el historial de éxitos de Marvel, es muy probable que ambas películas alcancen estas cifras, como ocurrió con «Infinity War» y «Endgame».

Asimismo, Marvel ha llegado a un acuerdo con los Russo para permitirles producir otras dos películas a través de su propia empresa, AGBO, proyectos que estarán fuera del género de superhéroes, algo poco común en la estrategia habitual de Kevin Feige. Esta flexibilidad adicional subraya el valor y la confianza que Marvel Studios deposita en los talentos de los hermanos Russo.

SEGURO TE INTERESA: LA ÚLTIMA BALA DE MARVEL PARA REMONTAR EN SU UNIVERSO CINEMATOGRÁFICO PENDE DE UN HILO

Atrás