Además de ser un espacio de confort y de seguridad, las casas se han convertido, hoy en día, en un lugar estéticamente llamativo y adaptado al gusto de sus habitantes. Crear estancias en las que apetezca estar también es parte del bienestar que sienten los propietarios de las viviendas.
Esta necesidad estética se extiende a todos los elementos decorativos del hogar: de la pintura de las paredes hasta el mobiliario, pasando por el tipo de piezas sanitarias del baño. En los últimos años, es cada vez más común que haya ascensores en casa y que los usuarios quieran elegir el Color de ascensor, su tamaño, su iluminación y otros componentes.
El aumento de los ascensores de diseño
El ascensor ha sido, desde siempre, un elemento funcional para acceder a las viviendas de las plantas altas. Sin embargo, cada vez es más común que se solicite su instalación incluso en inmuebles privados, ya que es la mejor forma de salvar barreras físicas que surgen con la edad o por diversas circunstancias.
Tanto en unos contextos como en otros, casi ningún cliente que solicita la instalación de un ascensor deja a la elección del instalador el diseño del mismo. Se busca que su estética conviva con la del resto del inmueble y el estilo del edificio.
Debido a ello, cada vez son más las empresas que ofrecen muchísimas opciones de personalización para crear elevadores totalmente llamativos tanto por dentro como por fuera.
¿Cuáles son las principales tendencias en este momento? Los profesionales de ascensores Cibes Lift destacan algunas de las peticiones más habituales en los dos últimos años. Esta empresa, que opera en diversos países del mundo, ha visto cómo los clientes quieren que su ascensor combine con la decoración del salón, la entrada o la habitación a la que da.
El color
Al tratarse de una superficie más grande que una puerta, el color del ascensor es su elemento estético más llamativo. Generalmente, se ha apostado por colores metálicos y, en los últimos años, directamente por un aluminio brillante con efecto reflejo.
Sin embargo, estas no son las únicas opciones hoy. Ahora, los ascensores para casas pueden tener un acabado brillante o mate. Además, el color se puede personalizar totalmente: desde los clásicos negros o plateados hasta opciones más atrevidas como el naranja o el verde.
Gracias a esto, los clientes pueden jugar con el ascensor como un elemento más de la decoración del hogar para hacer que se convierta en el elemento más destacado de un salón o utilizar sus paneles para que hagan contraste con el resto de los muros de la casa.
Los cristales
En la instalación de ascensores en domicilios privados, una de las fórmulas más habituales es la de apostar por estructuras muy visibles, donde la cabina elevadora está acabada con muchísimas superficies de cristal.
Así se contribuye a ganar sensación de espacio y no se reduce la luz de las habitaciones a las que llega el ascensor.
El tamaño
Aunque la mayor parte de clientes busca la instalación de un ascensor accesible incluso para silla de ruedas o scootermovil, se puede ajustar todo lo posible el tamaño o, por el contrario, ampliar la superficie del ascensor para conseguir que sea mucho más llamativo y tenga otros usos adicionales.
Estos son los principales puntos que se tienen en cuenta entre las tendencias a la hora de instalar un ascensor tanto en domicilios particulares como en comunidades de vecinos y espacios públicos.