Las aplicaciones móviles son hoy en día una guía impresionante para planear cualquier tipo de evento que quieras realizar y que sea importante para tu vida. En realidad, hoy en día sería impensado armar un presupuesto, por ejemplo, para realizar un viaje, sin la ayuda de estas herramientas tecnológicas.
Ya sea que vivas en Europa o no, hacer un Eurotrip es un sueño que, podría decirse, tiene la gran mayoría de la humanidad. Recorrer esta parte del mundo resulta fascinante no solo por su cultura, historia y gastronomía, sino por la cercanía que hay entre varios de los países más reconocidos, famosos y turísticos.
Pues bien, la creadora de contenidos y viajera @monicaensuecia ha hecho un listado de las 5 aplicaciones móviles que no te puedes perder y que van a hacer que tu viaje por Europa sea lleno de bonitas experiencias y también muy barato. Te contamos.
Aplicaciones móviles para tu Eurotrip
La primera recomendación se llama The Fork, que es muy útil para reservar restaurantes en Europa. Dentro de las aplicaciones móviles de reservas es una de las más efectivas, porque ofrece descuentos exclusivos, reseñas de otros comensales y una gran variedad de opciones gastronómicas.
En esa misma línea está Too Good To Go, una plataforma que ayuda a reducir el desperdicio de alimentos permitiendo a los usuarios comprar comida de restaurantes, panaderías y supermercados a precios reducidos. En su mayoría son productos que no se han vendido en el día y que podrían echarse a perder.
En cuanto a aplicaciones móviles especializadas en transportes hay varias. Una de ellas es Hopper, donde puedes encontrar y reservar vuelos y hoteles con precios bajos para ayudar a los usuarios a ahorrar dinero.
También está una muy reconocida que se llama Omio. Es una plataforma para buscar y reservar trenes, autobuses y vuelos en toda Europa. Compara diferentes opciones y siempre te dará el valor que más se adecúe a tu bolsillo.
Finalmente tenemos a GuruWalk, una aplicación para encontrar y reservar tours guiados gratuitos en varias ciudades europeas. La idea es que el guía que consigas no te cobrará una tarifa, sino que serás tú quien le regale una propina voluntaria.