Adrian Newey decide quedarse en Inglaterra y dice que no a Ferrari
Adrian Newey vuelve a agitar el mercado en la Fórmula 1. Todo parecía indicar que el genio de la aerodinámica había cerrado ya con Ferrari para unirse al dream team rojo con Lewis Hamilton y Charles Leclerc. Pero las últimas informaciones dicen que no, e incluso que habría rechazado la propuesta de Maranello para poder quedarse en Inglaterra.
Según informan desde Italia este viernes, Newey no quiere saber nada de la oferta de Ferrari y se decantará por dos opciones: la de Aston Martin o la de McLaren. El primero, los del equipo de Silverstone, ya le habían hecho una oferta por medio de Lawrence Stroll, pero Adrian Newey se lo estaba pensando. Y ahora también ha aparecido McLaren.
Adrian Newey piensa en Aston Marttin o McLaren
Hasta siete equipos trabajan en Inglaterra: Mercedes, McLaren, Aston Martin, Red Bull, Haas, Williams y Alpine. Pero el gran ingeniero sólo piensa o en la escudería de Fernando Alonso o la de Lando Norris y Oscar Piastri. Newey ya visitó la fábrica de Aston Martin junto a Lawrence Stroll, el gran jefe de la escudería inglesa.
Una visita en la que habría presenciado de primera mano cómo el equipo ha dado un salto muy importante con las nuevas instalaciones y el nuevo túnel de viento. La decisión de Newey podría marcar los próximos años de la Fórmula 1. Tener al gran ingeniero de la competición supone una importante ventaja en la aerodinámica. En Red Bull ha diseñado un coche dominador con el que Max Verstappen ya camina hacia su cuarto campeonato consecutivo.
Quiere quedarse en Inglaterra
Algunos fueron más lejos, afirmando durante el fin de semana de Miami que la firma entre Newey y Ferrari ya estaba ahí, concretada en vísperas de su partida hacia Estados Unidos. Pero no es así. Las negociaciones entre Frederic Vasseur y Newey tuvieron lugar, y probablemente incluso pasaron de la clásica discusión preliminar a una propuesta detallada.
La de Ferrari fue, sin embargo, una de las varias negociaciones llevadas a cabo por Newey (asistido por Eddie Jordan, su manager, que se dedicó a poner sobre la mesa todas las opciones disponibles). Paralelamente, Newey habló con al menos otros tres equipos, entre ellos Aston Martin (la primera oferta de Lawrence Stroll llegó el pasado mes de marzo), McLaren y Williams.