Los Juegos Olímpicos son el evento del deporte más importante de todo el mundo, porque ningún otro acontecimiento reúne tantas culturas y tantos atletas de diferentes países en un mismo lugar. Las justas no solo representan importancia en el carácter competitivo, sino también cultural, debido a todas las expresiones que allí se encuentran.
Sin embargo, en los últimos días, sí que ha llamado la atención el caso del deportista Casimir Schmidt, un gimnasta perteneciente a la delegación de Países Bajos que ha causado furor en redes. Sin embargo, no lo ha hecho por su desempeño durante los Juegos Olímpicos de París 2024 que se disputan en este momento, sino por una curiosa faceta de su vida: sus tatuajes.
Y es que los brazos de este gimnasta se encuentran cubiertos de varios tatuajes que representan algunas facetas de su existencia, pero en particular, uno de sus diseños ha causado auge y hasta fue destacado por la misma página oficial de los Olímpicos.
Tatuaje friki en los Juegos Olímpicos
Uno de los tatuajes más llamativos de Schmidt está en la parte superior de su brazo derecho, y representan las abreviaturas de los seis aparatos de la gimnasia. Él explicó que fue su primer tatuaje a los 17 años, y que definió el rumbo de su vida.
No obstante, el tatuaje que más llamó la atención fue uno que detectó el usuario de X @joroez, quien escribió: te doy la medalla de oro». La publicación de esta persona acumuló pronto más de 17.000 me gusta. Resulta que el diseño que lo cautivó fue el de Mew, una de las criaturas más famosas dentro del universo de la serie de animé y videojuego Pokemón.
La presencia de Mew causó furor y muchas reacciones en las redes, ya que el deportista se ganó también el apoyo de todos los fanáticos de Pokemón, que consideran a Mew como uno de los personajes más poderosos y queridos de la franquicia.
Sin duda alguna los Juegos Olímpicos van mucho más allá del deporte, y este tipo de expresiones engrandecen la multiculturalidad que se vive en este evento tan grandioso que se está realizando en territorio francés.