La Real Sociedad ya trabaja por el sustituto de Mikel Merino
La Real Sociedad ha alcanzado un acuerdo con el Arsenal de Mikel Arteta para el traspaso de Mikel Merino. Así, el equipo de Londres pagará 30 millones de euros fijos más variables para hacerse con los servicios del internacional español, lo que le permitirá cumplir su deseo de regresar a la Premier League, un viejo anhelo desde que saliese del Newcastle.
Una vez alcanzado el acuerdo por el traspaso, la Real Sociedad, representada por Roberto Olabe, se ha puesto manos a la obra para encontrar a su sustituto. En este sentido, la primera apuesta del director deportivo era la de Javi Guerra, jugador del Valencia CF, por el que debían pagar más de 20 millones de euros. Sin embargo, en las últimas horas ha surgido una posibilidad que se mantenía en secreto.
Carlos Soler podría hacer olvidar a Mikel Merino
Antes de que el acuerdo entre el Arsenal y la Real Sociedad por Mikel Merino se cerrase el conjunto donostiarra ya trabajaba por su sustituto ante el miedo a que se marchase. La primera opción valorada por Roberto Olabe fue el jugador del Valencia CF, Javi Guerra. El joven centrocampista ha cuajada una gran temporada, sin embargo, el precio exigido por Peter Lim no encaja en los planes del cuadro txuri urdin.
Por ello, la Real Sociedad ha activado su plan B, una alternativa que parece estar cerca de cerrarse. En este sentido, el equipo de Imanol Alguacil está trabajando para incorporar a Carlos Soler este verano. Según informa Matteo Moretto las negociaciones con el Paris Saint Germain están muy avanzadas y el anuncio del fichaje del exvalencianista se podría cerrar en las próximas horas.
Un traspaso en busca de protagonismo
Carlos Soler aterrizó en el PSG en el verano de 2022 a cambio de 18 millones de euros, sin embargo, su llegada al club parisino ha estado marcada por las suplencias y la falta de confianza de sus entrenadores. Y es que, el valenciano siempre se ha mostrado como un jugador irregular en sus actuaciones lo que le ha hecho dejar pasar muchas oportunidades y le ha colocado en la rampa de salida.
El pasado invierno Carlos Soler estuvo a punto de abandonar el equipo pero Luis Enrique decidió darle la última oportunidad, una confianza que no ha sido correspondida y ha vuelto a relegarle a los banquillos. Por ello, en este mercado estival el PSG se ha decidido a venderle y la Real Sociedad se postula como principal destino para cubrir la salida de Mikel Merino.