Por qué ElRubius comete el error de volver a poner esta icónica consola de moda

La Nintendo 3DS vuelve a estar de moda por culpa de influencers varios como ElRubius, pero también de TikTok. Una red social querida y odiada por millones, pero que mueve masas. No podemos negar la realidad, y es que si algo se hace tendencia, es muy probable que comience desde esta red social.

Una Nintendo 3DS que se hizo popular en el pasado gracias a su revolución con el 3D, la doble pantalla y un increíble catálogo de juegos que a día de hoy sigue vivo en millones de jugadores.

ELRUBIUS (Y TIKTOK) TRAEN DE VUELTA LA NINTENDO 3DS

De esta forma, tanto ElRubius como TikTok se han encargado de traer de vuelta una de las consolas más especiales de Nintendo por su revolución en el efecto 3D, la doble pantalla y un espectacular catálogo que la convirtieron en un referente en el mercado de las consolas portátiles.

Tal está siendo el movimiento de TikTok que incluso el propio ElRubius quiso ensalzar el gran trabajo de Nintendo con esta consola, hasta el punto de que apareció con ella en el evento de la Velada del año 4.

El último ejemplo de ello es la consola que se ha vuelto viral en TikTok y que todo el mundo se muere por tener, pero la cosa es que es un producto que salió al mercado en el 2011 y que actualmente su fabricante lleva años sin producir.

ESTA CONSOLA FUE UNO DE LOS GRANDES ÉXITOS DE LA COMPAÑÍA

Hablamos de una Nintendo 3DS, la versión más moderna de la que fue uno de los grandes éxitos de la compañía japonesa, la Nintendo DS. El motivo de ello se debe a una mezcla entre nostalgia por esta vieja consola, pero también su apreciación por el buen producto que es.

Su viralidad en TikTok ha provocado que todo el mundo quiera una, haciendo que hasta el mismo ElRubuis se haya hecho con una. ¿El resultado? Que sean miles de personas las que ya la están vendiendo en plataformas de segunda mano, como Wallapop, con precios que llegan, incluso, a los 4000 euros.

Una absoluta barbaridad. Por lo tanto, si tienes una Nintendo 3DS, en estos momentos tienes una pieza de coleccionista muy codiciada por los compradores que están deseando rescatar la máquina por la tendencia que no para de ascender como la espuma.

UNA PIEZA DE COLECCIONISTA CON PRECIOS QUE LLEGAN A LOS 4000 EUROS EN WALLAPOP

Rubius lo ha contado en directo. Compró la consola la mañana antes de la velada en Wallapop. Desde entonces no ha parado de jugar y se la llevó en vacaciones.

«Me he vuelto a aficionar a la Nintendo 3DS«, cuenta. «Me la he llevado a todas partes y es, literal, la mejor. He estado jugando al Profesor Layton, al Zelda, al Fire Emblem«.

Confiesa que prefiere la 3DS a otras consolas u ordenadores consolizados más recientes: «Es mi consola portátil favorita. Más que la Nintendo Switch o la Steam Deck. Es supercómoda. Creo que me voy a comprar la XL».