El mejor shawarma de Madrid se encuentra en la calle Colmenares 13, en el barrio Malasaña. Esta deliciosa comida con toque árabe, que incluye una gran cantidad de verduras y de proteínas, es un verdadero hit, pero en la ciudad hay un lugar que ha llevado la receta a su máximo nivel, al punto de volverse viral en redes sociales como Instagram y TikTok.
No es una exageración. Los shawarma y las pitas que venden en el lugar son tan deliciosas, que el local, que es muy nuevo, no da abasto con la gran cantidad de personas que lo visitan día a día para probar sus manjares. El sitio lo ha revelado la cuenta de TikTok @planesbrutales, en un video en el que se muestran estas preparaciones y en realidad dan ganas de ir a por ellas.
Un Shawarma De Pita Madre
De Pita Madre es el nombre que tiene este delicioso lugar, que además cuenta con ambiente acogedor y moderno, con una decoración que mezcla toques industriales y detalles innovadores que invitan a los comensales a relajarse y disfrutar de su comida.
Tanto las pitas como los shawarmas están rellenos de una gran variedad de ingredientes, desde clásicos como falafel y pollo marinado hasta opciones más innovadoras como la pita de cordero con salsa de yogurt y menta.
Las opciones vegetarianas y veganas también abundantes, lo que lo hace ideal para aquellos con diferentes preferencias. Además, los platos acompañantes como el hummus, baba ganoush y las ensaladas frescas complementan perfectamente los productos estrellas, que tienen un precio razonable: entre 16 y 20 euros. Sin duda alguna un lugar al que debes ir para luego querer volver. Además, un plus son sus deliciosas patatas fritas.
Cabe recordar que el shawarma es un plato originario del Medio Oriente que consiste en carne asada en un asador vertical. La carne, que puede ser de cordero, pollo, ternera o una mezcla de estas, se marina con una variedad de especias y se cocina lentamente mientras gira en el asador. A medida que se cocina, se corta en tiras finas y se sirve típicamente en un pan de pita o pan plano, acompañado de vegetales frescos como lechuga, tomate, pepino y cebolla, y salsas como tahini, hummus o ajo.