Klopp deja el fútbol
Klopp el técnico alemán ha anunciado que deja de ser entrenador profesional tras entrenar la pasada temporada al Liverpool. El técnico anunció su decisión en el Congreso Internacional de Entrenadores en Berlín. El Alemán ha reconocido: «A partir de hoy, se acabó para mí como entrenador. No lo he dejado por capricho, sino que ha sido una decisión general».
Klopp ha reiterado: «También he entrenado a los mejores clubes del mundo. Quizás, podamos volver a hablar de ello dentro de unos meses. Sigo queriendo trabajar en el fútbol y ayudar a la gente con mi experiencia y mis contactos. En estos momentos no hay absolutamente nada en término de empleos. No hay club, no hay país».
Klopp, un seguro de éxitos
El técnico alemán ha dirigido al Mainz, al Borussia de Dortmund y ahora al Liverpool. Con el que ha conseguido más éxitos. Con el conjunto inglés, Klopp ha podido levantar una Champions y jugar otra final que perdió contra el Real Madrid en el año 2018.
Además, el alemán ha sido campeón de la Premier League con el Liverpool, con el que ha conseguido siete trofeos. También ha ganado un Mundial de clubes con el conjunto de ingles. En el Borussia, Klopp jugó una final de Champions pero cayó ante el Bayern pero ganó dos Bundesligas.
Klopp, a la cabeza con el Liverpool
A pesar de que aún quedan meses para que termine la competición, Klopp ya ha levantado un título. Hace unas semanas el Liverpool ganaba la Carabao Cup contra el Chelsea. Los ‘reds’ vencieron por cero a uno al conjunto de Pochettino en un partido muy igualado. Van Dijk, fue el encargado de dar el triunfo al Liverpool después de marcar el único tanto del partido con un gol de cabeza en el 118.
Ayer, el equipo de Klopp golearon por uno a cinco al Spartak de Praga en los octavos de final de la Europa League. Un resultado con el que el Liverpool, sella el pase a la siguiente ronda de la competición europea. Gracias a una gran noche de Darwin Núñez que hizo un doblete. En la Premier, los de Liverpool son líderes con un punto de ventaja sobre el M. City, su próximo rival.