La llegada de Mbappé ha impulsado a una de las marcas del Real Madrid
Adidas ha vestido al Real Madrid en los últimos años de colores poco comunes en la historia madridista. Y ahora será el francés Mbappé el que hará lo propio. El club blanco lo hizo con rojos, rosas, verdes y naranjas como los más arriesgados, pero el proveedor deportivo va un paso más allá con un color (el marrón) que no es muy común en el mundo del fútbol.
Un color único en una temporada que se presume vibrante al terminar con las obras del Nuevo Bernabéu y con la llegada de Kylian Mbappé. Hay que recordar que el Real Madrid puede presumir a día de hoy de tener la camiseta más valiosa del mundo. Ingresa por publicidad 250 millones de euros al año gracias a Adidas, el sponsor principal, y a los dos patrocinadores que luce en el pecho, Fly Emirates, y en la manga, HP. Y con la estrella gala, aún más.
Adidas se llena de dinero con Mbappé y el Real Madrid
Lo cierto es que esto es algo que ha relanzado de manera increíble a la marca Adidas, pero también el Real Madrid, quien tiene prácticamente todo el mérito de ello. Tanto, que la presentación de Kylian Mbappé ha vendido de sobremanera sus camisetas, llegando hasta los 300 millones de euros de ganancia.
Si bien es cierto que la Eurocopa fue un punto importante para esta marca, la simple presentación de un futbolista tan mediático y relevante como es Kylian Mbappé en conjunto merengue fue lo que llegó a impulsar hasta el punto de estos beneficios. Según ha informado la firma alemana en un comunicado, sus ingresos crecieron un 6,2% en el primer semestre si se compara con los conseguidos en 2023, hasta los 11.280 millones, gracias al fuerte crecimiento de sus zapatillas originales y los productos de fútbol en un periodo en el que se celebraron la Eurocopa y la Copa América.
Las camisetas del francés se agotaron en horas
Asimismo, la web del Real Madrid vendía las camisetas de Mbappé desde 100 euros, en su versión Réplica, hasta los 160 euros por la versión Authentic, una camiseta exactamente igual a la que usan los jugadores de la primera plantilla. Por entonces, comienzos del mes de junio, no se podía comprar una camiseta con el nombre de Mbappé y con el dorsal 9.
El motivo era que el jugador francés tenía contrato con el PSG hasta el pasado 30 de junio. Es a partir del 11 de julio cuando ya se pueden comprar las camisetas de Kylian en cualquiera de sus versiones… y estas volaron literalmente de la tienda que Adidas tiene en el estadio: se agotaron en cuestión de horas.