Elon Musk entrena la nueva IA de Twitter con tus datos, pero así puedes evitarlo

-

La aparición de la Inteligencia Artificial generativa en prácticamente todos los aspectos de nuestra vida y Twitter, además ha creado una notable división tanto entre los usuarios como entre ellos y las empresas. Las dudas siguen siendo predominantes en los debates, y en este clima de discusión sobre la IA, la nueva X de Elon Musk (anteriormente conocida como Twitter) ha lanzado su propia Inteligencia Artificial, llamada Grok. Sin embargo, aunque solo los usuarios Premium o Premium+ tienen acceso a ella, Grok monitorea nuestras interacciones y las utiliza para su entrenamiento, a menos que desactivemos esta función.

1
Elon Musk entrena la nueva IA de Twitter

Grok es un asistente de búsqueda impulsado por Inteligencia Artificial, diseñado para responder a las consultas de los usuarios con ingenio y humor, además de proporcionar respuestas útiles. Según el sitio web de X, Grok se inspira en «La Guía del Autoestopista Galáctico» y en JARVIS de Iron Man, con el objetivo de convertirse en un «compañero único del día a día».

Este asistente emplea un modelo de lenguaje extenso (LLM) para gestionar las preguntas de los usuarios, utilizando fuentes públicas disponibles en Internet para su entrenamiento. Sin embargo, recientemente ha surgido una preocupación entre los usuarios de X: Grok utiliza nuestras publicaciones e interacciones de manera predeterminada en la plataforma para entrenar y ajustar la IA. Lo más preocupante es que esta opción está activada por defecto en nuestras cuentas.

Aunque Grok ha sido entrenado por xAI, la startup de Elon Musk fundada en 2023, la Inteligencia Artificial aún necesita seguir «aprendiendo», y esta decisión no ha sido bien recibida por muchos usuarios de la red social. Según se informa, «para mejorar continuamente la experiencia, es posible que usemos tus publicaciones en X, así como tus interacciones, búsquedas y resultados, para el entrenamiento y gestión de Grok».

Para aquellos que prefieran evitar que sus datos sean utilizados en el entrenamiento de Grok, X ofrece la opción de desactivar el intercambio de datos. Para hacerlo, sigue estos pasos:

  1. Abre X a través de un navegador web.
  2. En el menú lateral izquierdo, haz clic en «Más Opciones«.
  3. Ve a la sección de «Privacidad y seguridad».
  4. Desplázate hasta la opción «Intercambio de datos y personalización».
  5. Selecciona Grok y desmarca la casilla correspondiente a Grok.

Es importante señalar que esta función actualmente solo está disponible en la configuración de privacidad de la versión de escritorio de X, no en dispositivos móviles.

Atrás