Dani Olmo y el FC Barcelona ultiman su llegada
Tras ser clave en la consecución de la cuarta Eurocopa para España, el futuro de Dani Olmo será blaugrana. Según ha informado Fabrizio Romano, el FC Barcelona y el Leipzig han llegado a un acuerdo por el futbolista de Terrasa. El traspaso ronda los 60 millones de euros, siendo 55 millones garantizados y los restantes en variables.
Así, Dani Olmo regresa al club del que de canterano. Diez años después de poner rumbo al Dinamo de Zagreb, el español firma para las próximas seis temporadas, hasta junio de 2030. Con 26 años, está en su mejor momento de forma y nivel futbolístico. Lo demostró en la Eurocopa, siendo objeto de pretensión de varios equipos, entre ellos también el Atlético.
Dani Olmo regresa al FC Barcelona por unos 60 millones de euros
Dani Olmo llega al Barcelona para ser titular. A falta de un extremo izquierdo titular, a expensas de lo que ocurra con Nico Williams, puede ser el puesto que ocupe. Hani Flick, el entrenador culé, conoce bien al jugador, pues en el país teutón ha podido verlo con frecuencia, y al que se ha enfrentado en varias ocasiones.
Con la selección se la ha visto jugar en la media punta, y esa posición en el club blaugrana está más disputada. Pedri y Gundogan se alternaron durante la pasada temporada, y Fermín López, una de las sorpresas, también destacó en esa posición. Esto es algo que puede venir bien a un FC Barcelona del que, quizá, no podrán hacerse con Nico Williams.
El jugador esperó a pesar de los problemas con el ‘fair play’ financiero
No solo es apreciado el catalán en ‘Can Barça’ por su rendimiento sobre el terreno de juego, fuera de toda duda. También está bien considerado por su actitud en este movimiento, ya que les esperó, consciente de los problemas que tiene la entidad con el ‘fair play’ y su lucha para alcanzar de nuevo la regla del 1:1.
El Barça quiere mejorar una plantilla que ahora mismo cuenta con Lamine Yamal como uno de los grandes atractivos del club. Lo que se sabe, además, es que Dani Olmo quería llegar al FC Barcelona, no solo porque se crio aquí, sino porque la volunatd era de jugar en un equipo que preguntó varias veces por él.