El chef José Andrés es quizá el cocinero asturiano más universal de todos. Aunque vive en Washington, hace poco llegó a España huyendo del calor norteamericano que, según él, es mucho más fuerte que el que hace en nuestro país. Nacido en Mieres y un verdadero apasionado por los productos de su tierra, este cocinero viajó recientemente al norte del país tras pasar un día en Cádiz, y dio de qué hablar.
En su cuenta de Instagram, José Andrés comenzó a hablar de las delicias que se encontraba probando. Por ejemplo, compartió que empezó su visita a España en el barco Juan Sebastián de Elcano, y que luego disfrutó de un delicioso queso manchego y unos espectaculares mariscos. Terminó su día en Santander, en Naves, donde probó un impresionante rollo de bonito.
El recorrido de José Andrés
No obstante, su recorrido no terminó allí, pues el chef José Andrés visitó la ciudad de Oviedo, que este año fue designada como Capital Gastronómica. Y desde allí volvió a compartir un mensaje en redes sociales hablando de su increíble experiencia en la localidad asturiana, elogiando los sabores mágicos de su cocina.
«En Oviedo se come como un ninguna parte del mundo», dijo el mierense en un video grabado en la plaza del Ayuntamiento de la ciudad y que luego sería publicado en su cuenta de X, con una buena cantidad de visualizaciones.
También quiso ensalzar las virtudes del mercado de Oviedo El Fontán, calificándolo como «uno de los mejores, más chulos y más bonitos del mundo». Para cerrar el video, no podía haber encontrado una mejor manera de despedirse que diciendo: «Puxa Asturies».