Tinder recorta su equipo: el 6% de sus empleados dejará la compañía tras un descenso de beneficios 

En un movimiento estratégico, la destacada compañía estadounidense Match Group, dueña de aplicaciones de citas como Tinder y Meetic, ha decidido abandonar los servicios de «streaming» en sus plataformas. Esta decisión conllevará el recorte de aproximadamente el 6% de su plantilla global de 2.600 trabajadores, según ha informado la multinacional junto con la presentación de sus resultados del segundo trimestre de 2024.

Salida del Negocio de «Streaming»

Match Group ha justificado esta medida argumentando que los servicios de «streaming» en sus aplicaciones de citas carecen de la suficiente escala en un mercado competitivo, requieren una inversión adicional sustancial y se espera que generen márgenes por debajo del nivel deseado por la empresa. Según los cálculos de la compañía, esta decisión conllevará la pérdida de alrededor de 60 millones de dólares (55,5 millones de euros) en ingresos durante todo el año, pero la empresa confía en que mejorará sus márgenes y el crecimiento a medio plazo, permitiéndole concentrarse en los negocios donde cuenta con ventajas competitivas.

La empresa ha señalado que «espera que abandonar estos servicios de transmisión en vivo, junto con otras iniciativas en curso, resulte en reducciones de la fuerza laboral de aproximadamente el 6% a nivel mundial». Además, la compañía estima un ahorro anual de costes de unos 13 millones de dólares (12 millones de euros) gracias a esta medida.

Resultados del Segundo Trimestre

Por otro lado, en el segundo trimestre de 2024, Match Group obtuvo un beneficio neto atribuido de 133,3 millones de dólares (122 millones de euros), lo que representa una caída del 2,9% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Sin embargo, la facturación de la compañía entre abril y junio alcanzó los 864 millones de dólares (799 millones de euros), un 4,1% más, incluyendo un crecimiento del 1% de los ingresos de Tinder, hasta los 479,9 millones de dólares (443 millones de euros).

Al cierre del segundo trimestre, Match Group contaba con 14,84 millones de suscriptores, una cifra que representa una caída anual del 5%, aunque los ingresos por abonado aumentaron un 9%, hasta 19,05 dólares.

Perspectivas para el Año 2024

En los seis primeros meses de 2024, la plataforma contabilizó un beneficio neto atribuido de 256,5 millones de dólares (237 millones de euros), un 0,6% menos que en la primera mitad de 2023, mientras que los ingresos sumaron 1.723,7 millones de dólares (1.593 millones de euros), un 6,6% más.

Después de tener en cuenta la salida de los servicios de «streaming» y en función de las últimas expectativas de tipo de cambio, Match Group espera ahora un crecimiento de los ingresos de aproximadamente el 5% y que Tinder presente un crecimiento interanual de los ingresos directos de aproximadamente el 3% para todo el año 2024.

Las acciones de Match Group llegaron a revalorizarse hasta un 13% en el Nasdaq tras presentar sus resultados y planes de ajuste, aunque una vez superada la primera hora de negociación, el avance se contuvo por debajo del 12%.