Stephen Curry ve a Estados Unidos muy fuerte en estos Juegos Olímpicos
Como si de una película de superhéroes se tratara, la selección estadounidense de baloncesto, liderada por Stephen Curry, ha juntado a todas sus superestrellas con un objetivo claro, el oro olímpico. Tras su último batacazo en el Mundial 2023, en el que fueron eliminados en semifinales, todos los grandes jugadores de la NBA han decidido formar parte de la plantilla que estará en París 2024.
Otro aliciente es revalidar de la medalla de oro que ganaron en Tokio 2020, y optar así a ganar su quinto oro consecutivo en unos Juegos. En total cosechan 16 medallas de oro. Son los dueños y señores del baloncesto en los Juegos Olímpicos. Con todo, los de Stephen Curry ve a este equipo una gran similitud con el Dream Team de Michael Jordan.
Stephen Curry y LeBron James a Estados Unidos como Jordan en 1992
Pese a ser una convocatoria en la que cada uno de los jugadores es una estrella de la NBA, hay dos nombres propios: Stephen Curry y LeBron James. Ambos han protagonizado una rivalidad histórica cuando jugaban en Cleveland Cavaliers y Golden State Warriors, y esta vez los dos forman parte del mismo equipo. Protagonizarán una imagen histórica.
«No sé si Magic, Michael y Larry, si acuñaron ese apodo ellos mismos y andaban por ahí llamándose el Dream Team, o si ese fue el apodo que les dieron los aficionados y los medios, pero siento que vamos a tener la misma vibra», destaca el jugador en declaraciones hacia The Athletic.
«Es el grupo de jugadores más fuerte de la historia»
«Es el grupo de jugadores más fuerte de la historia. El juego mejora cada vez más a nivel mundial, cada vez hay más jugadores de la NBA, pero también los equipos se sienten cada vez más cómodos jugando contra nosotros, así que sabemos que cada partido será difícil y tenemos que prepararnos para eso y estar listos porque estos equipos nos querrán cazar», explica Stephen Curry.
En el caso del Embiid, pívot nacido en Camerún, se trata de su primer gran torneo desde que decidió ser seleccionable con EE.UU. en lugar de Francia, sede de estos Juegos. Ya en su llegada al hotel de concentración, fue pitado por aficionados franceses. Anthony Edwards, Devin Booker y Tyrese Haliburton, vienen a aportar esa juventud y frescura que siempre es tan necesaria.