El FC Barcelona necesita desprenderse de varios jugadores para que Dani Olmo y otros lleguen al Camp Nou
El FC Barcelona sigue teniendo en su punto de mira a jugadores como Dani Olmo además de a Nico Willliams. Y parece que uno de los jugadores que va camino de salir de la entidad culé es Gundogan. Bien se sabe que Hansi Flick tiene en cuenta a Ilkay Gundogan en el FC Barcelona y lo espera para que se una a los entrenamientos.
Según las últimas informaciones, el alemán no piensa abandonar el equipo y dejará pasar varias propuestas como la de Arabia, aunque no se ha dado a conocer el nombre del mismo. Sin embargo, el FC Barcelona solo pretende que el turco-alemán pueda salir del club culé para traer a este tipo de jugadores, como Dani Olmo.
Dani Olmo sigue siendo un objetivo para el FC Barcelona y ahora pretenden vender a Gundogan
A pesar de que la ya famosa cláusula de rescisión de 60 millones de euros que tenía el jugador del RB Leipzig haya expirado, dicha cantidad se mantiene. A pesar de que es una cifra elevada, desde la entidad que disputa sus encuentros en el Camp Nou se es optimista y se espera, esta vez sí, conseguir un regreso de lo más esperado y ansiado.
Pero para eso necesitan vender a futbolistas como Gundogan, pues tanto Laporta, como Deco y compañía coinciden en que algunas entradas solo pasan porque ciertos jugadores de peso, como Gundogan, entre otros, hagan las maletas del FC Barcelona. Dani Olmo sabe del esfuerzo del equipo azulgrana.
Gundogan ha recibido varias ofertas
La idea de Gundogan es acabar su contrato en el Barça el próximo 2025 aunque tiene un tercer año opcional. El principal problema sería que el jugador llegó con la carta de libertad y su salario es uno de los más altos de la plantilla, algo que sería complicado para el límite salarial blaugrana. Es probable que el cuerpo técnico hable con el jugador pero en todo caso se respetará la voluntad del futbolista si ésta pasa por continuar.
Ilkay Gundogan tuvo algunas polémicas en esta temporada en el FC Barcelona. Una de ellas se dio en el duelo de Champions League entre FC Barcelona y PSG, cuando cargó contra Ronald Araújo quien fue expulsado. «Decepcionado. Muy decepcionado. También después del primer gol que marcamos. Estaba todo en nuestras manos y simplemente lo regalamos de la manera más simple. Se lo regalamos al PSG y eso es lo más decepcionante. Creo que en este tipo de momentos cruciales, tienes que estar seguro de conseguir el balón».