Rafa Lozano pone su objetivo en el oro olímpico en París 2024
Rafa Lozano aseguró su victoria ante el australiano Yusuf Chothia en los dos primeros asaltos. Aunque el juez canadiense parecía decidido a lo contrario, el español ganó 4-1 en esos dos asaltos y solo tuvo que moverse estratégicamente y dejar pasar el tiempo en el tercero. Confiado e inteligente, Lozano esperó los ataques del rival para contraatacar y lanzar duros golpes a la cara de Chothia.
«Siempre que boxeo, estoy muy seguro de mí mismo. Sé el trabajo que he realizado, así que ya tengo ganas de que llegue el segundo combate. No pienso en los nervios ni en la importancia de este gran torneo. Sin presión, el trabajo sale mucho mejor«, explicó tras la pelea en la que se proclamaba campeón.
Rafa Lozano explica que después de ganar el primer combate es mucho más tranquilo
En el tercer asalto, el púgil esquivó hábilmente los ataques desesperados del australiano y terminó ganando 4-1, a pesar del juez canadiense, que fue el único en darle la victoria en los asaltos a su rival. Esto es lo que te puede complicar la vida en unos Juegos… «Estoy muy feliz de estar aquí, es mi sueño. Después de ganar el primer combate, te sientes mucho más tranquilo porque siempre es el más difícil«, afirmó.
«Me motiva aún más que mi padre haya conseguido dos medallas. Vivir esta experiencia junto a él lo hace más significativo«. El nombre Rafa Lozano tiene un peso importante en el boxeo español. Bronce en Atlanta 1996 y plata en Sídney 2000, el ahora entrenador ve cómo su hijo, Rafa Jr., quiere seguir sus pasos en el cuadrilátero y poner fin a 24 años de sequía en este deporte (la última medalla fue la suya).
El boxeador, orgulloso de su apellido
En presencia del presidente del COE, Alejandro Blanco, Rafa Lozano Jr. ganó un combate que lo coloca a solo una victoria de asegurarse una medalla, con su padre a su lado: «No hay mejor sensación que esa. Está haciendo un gran trabajo como seleccionador. Para mí, es un orgullo tenerlo a mi lado. Con él ahí, siempre doy un extra», aseguró Lozano Jr.
Rafael Lozano, padre y entrenador de ‘El Balín’, elogió la pelea de su hijo, al que calificó como un «cañón». «Hizo fallar mucho a su oponente y estuvo muy inteligente. Lanzó golpes con la fuerza de un peso pesado. El trabajo está hecho», afirmó. El padre espera que su hijo lo supere en sus primeros Juegos Olímpicos. «Venimos a ganar una medalla. Él quiere la de oro, y yo me conformo con cualquiera«, afirmó el entrenador.