El Athletic club de Bilbao se resigna al fichaje de Laporte
Una de las peticiones de Ernesto Valverde al Athletic Club de Bilbao para esta temporada es el fichaje de un cuarto central que ayude a reforzar la línea defensiva del equipo. Y es que, el pasado curso afrontaron el último tramo únicamente con dos centrales tras la lesión de Yeray, lo que llevó a Vivian y Paredes a jugarlo todo.
Este año, en el que el Athletic volverá a jugar en Europa, el Txingurri Valverde no está dispuesto a pasar apuros defensivos por la falta de efectivos pero el mercado no está ofreciendo muchas alternativas en esta demarcación. Así, con las dificultades para traer de vuelta a Laporte y la falta de consenso por recuperar a Iñigo Martínez, los rojiblancos plantean una solución de urgencia algo surrealista.
El Athletic transforma a Lekue
El Athletic Club de Bilbao está encontrándose con muchos problemas a la hora de fichar a un cuarto central para la próxima temporada. Así, la opción de Aymeric Laporte parece inviable por las condiciones impuestas por el Al Nassr. Por su parte, Ernesto Valverde no está convencido con el regreso de Iñigo Martínez, pese a que el FC Barcelona quiere darle salida de manera urgente.
En este sentido, y ante la falta de alternativas, el Athletic está trabajando para transformar a Iñigo Lekue, actual lateral o carrilero del conjunto rojiblanco, en el cuarto defensa central del equipo. Sin embargo, esta opción no convence a todos pues consideran que defensivamente el bilbaíno tiene muchas lagunas.
El Real Madrid tras las dudas de Laporte
Cuando todo hacía indicar que Aymeric Laporte acabaría fichando por el Athletic Club de Bilbao, a pesar de las condiciones del Al Nassr, ha aparecido un nuevo jugador que podría echar al traste esta operación. Este nuevo pretendiente, el Real Madrid, llegaría con mucho más poderío económico y deportivo.
Así, el conjunto blanco se estaría planteando el fichaje del central titular de la Selección Española de Fútbol después de que Leni Yoro les diera calabazas para acabar fichando finalmente por el Manchester United.