Djokovic habla sobre su relación personal con Rafa Nadal: «no somos amigos»
París 2024 podría haber sido el último enfrentamiento entre Novak Djokovic y Rafa Nadal. Desde el inicio del partido, el serbio dominó con gran superioridad, aunque el tenista español demostró su casta al igualar un 4-0 en la segunda manga. Pero no fue suficiente. Después de eliminar al manacorí, el Djokovic habló sobre la relación que mantienen y le hizo una petición especial a Rafa para un futuro cercano, cuando ambos decidan colgar sus raquetas.
«No, no hay una hermandad entre nosotros. Somos rivales y compañeros. En nuestra situación, siempre ha sido complicado ser cercanos, ya que a este nivel, la información que compartimos puede volverse en nuestra contra en la pista. Hemos compartido una parte significativa de nuestras vidas, y la verdad es que me gustaría que nuestra relación mejore en el futuro. Ambos somos muy familiares y nuestras vidas cambiarán; tal vez podamos compartir más cosas», destacó.
Djokovic le desea todo lo mejor a Rafa Nadal
Después de 60 enfrentamientos entre ellos, el balcánico no puede ocultar la tensión que persiste, como quedó evidente con su gesto hacia el público en París, que en su mayoría animaba constantemente a Nadal. En cuanto al futuro del balear, se mostró muy cauto: «No sé cómo se siente ni cuáles son sus planes, pero le deseo lo mejor. Tal vez no sea la última vez que nos enfrentemos en la pista».
Sobre el partido en cuestión, ‘Nole’ también fue sincero: «Rafa siempre merece un gran respeto. Antes de este encuentro, sentí una gran energía y estoy orgulloso de estar en un momento tan especial. No parecía una segunda ronda, sino una final», explicó. «Con 6-1 y 4-0 me sentí demasiado cómodo. Con 4-1, jugué un servicio algo descuidado, y no puedes darle ninguna oportunidad a Nadal, porque las aprovechará y remontará. Especialmente en esta cancha. El público se involucró, y el partido se volvió crucial con 4-4», concluyó el tenista.
¿Será el fin de Rafa Nadal?
El adiós de Rafa Nadal sigue siendo un tema de conversación constante. Muchos pensaron durante su partido contra Djokovic que, dado el nivel que estaba mostrando, lo mejor sería retirarse. Sin embargo, todo cambió con ese 4-4 en el segundo set. Ni siquiera el propio Nadal tiene claro su futuro, pero parece que su actuación en el dobles junto a Carlos Alcaraz podría influir en su decisión.
«Cuando termine aquí, tomaré las decisiones que deba basándome, en primer lugar, en mis ganas y sensaciones. Aunque a algunos les pueda parecer poco relevante, he pasado por mucho sufrimiento: me operé de una cadera y estuve un largo tiempo en recuperación. Me estoy sintiendo mejor físicamente; por supuesto, si siento que no soy competitivo y no tengo la capacidad de serlo, tomaré la decisión de retirarme. Sin embargo, he jugado pocos torneos desde la operación; una operación de cadera es significativa y la recuperación no es fácil. Apenas ha pasado un poco más de un año desde la intervención», explicó Nadal.