Marvel aprovecha la ola Deadpool y busca la salvación en el inmortal Robert Downey Jr

Tras años bastante complicados para el estudio Marvel, que había reducido sus estrenos de  2024 hasta quedar con solo una película en salas, ‘Deadpool y Wolverine’. Pero el éxito de la cinta protagonizada por Ryan Reynolds y Hugh Jackman ha sido suficiente para levantar los datos del estudio, recuperar el buen nombre de Disney en la taquilla, que ha conseguido dos grandes estrenos este año, celebrando que la nueva cinta de su antihéroe más violento llegó poco tiempo después que el éxito animado de ‘Del Revés 2’. 

Pero la empresa no se detiene. El estudio, que entre el despido de Jonathan Mayors quien interpretaba al villano central de esta nueva etapa del universo cinematográfico, Kang el conquistador, la pandemia y la muerte de Chadwick Boseman ha visto sus proyectos afectados parece haber decidido que es momento de sacar a la luz uno de sus planes de emergencia. Por eso ha anunciado, con todo y disfraz, el regreso de Robert Downey Jr a Marvel, pero que deja atrás a Tony Stark y que ahora se meterá en la piel del Doctor Doom.

Victor Von Doom, villano de originalmente de los ‘Cuatro Fantásticos’ se ha convertido con las décadas en una de las figuras más conocidas de los cómics de Marvel, y usualmente un villano que pone a todo el universo en alerta con sus maquinaciones. Por tanto, no debería ser una sorpresa que en una emergencia el universo recurra a él. Al mismo tiempo, la presencia de Downey en el papel ha desatado la especulación entre los fanáticos de cómo será justificada la presencia del que todavía es uno de los rostros más reconocidos del mundo de los superhéroes.

Europapress 6118110 Todos Cameos Deadpool Lobezno Explicados

En cualquier caso, para el estudio, y para las salas de cine a nivel mundial, ‘Deadpool y Lobezno’ han sido una bocanada de oxígeno importante. Los más de 400 millones de euros globales que la cinta ha recaudado solo en esta semana, han vuelto a poner los ojos sobre las películas de Marvel, incluso a pesar de ser una cinta que mantiene algo de distancia del resto del universo cinematográfico. Es cierto que las próximas cintas del estudio no necesariamente contarán con una figura tan importante en el cine de superhéroes como el Lobezno de Hugh Jackman, pero es una buena señal que ha generado entusiasmo para próximos proyectos.

EL TERCER DOCTOR DOOM DE LA GRAN PANTALLA

No es la primera vez que el mítico villano de los ‘Cuatro Fantásticos’ llega a la gran pantalla. Julian McMahon lo interpretó en la cinta de 2005, y en su secuela de 2007, mientras que Toby Kebbell lo hizo en el primer reboot de la franquicia en 2015. En el camino se ha rumoreado varias veces que puede trabajarse una cinta independiente del personaje o que podía usarse como villano en otra película, de hecho Madds Mikkelsen mostró interés en interpretar el personaje, aunque Kevin Feige, productor de todas las cintas de Marvel, tomó otra decisión. 

En cada uno de los casos anteriores se jugó con el origen del personaje, sumando algún tipo de poderes a su historia, además de la deformación de su rostro. Usualmente, Doom simplemente es uno de los pocos personajes que puede comparar su intelecto con Reed Richards, líder de los ‘Cuatro Fantásticos’, que en el universo de Marvel será interpretado por Pedro Pascal. Es un punto que tiene en común con Iron Man, y precisamente en los cómics muchas veces se han trazado paralelos entre ambos personajes. 

Por otro lado, es de esperar que sepamos más detalles en las próximas semanas. Aunque en un principio el rumor era que el villano de ‘Los Cuatro Fantásticos’ sería Galactus no parece probable que no haya una aparición importante del nuevo personaje de Robert Downey Jr. 

EL RESTO DE LAS CINTAS DE MARVEL

En cualquier caso, todavía hay otras cintas que deben llegar a la gran pantalla antes de un nuevo Doctor Doom. Tanto la cuarta entrega de ‘Capitán América’ como la primera de los ‘Thunderbolts’ deben estrenarse en la primera mitad del 2025, dejando a ‘Los Cuatro Fantásticos’ para cerrar el año. La duda en este momento es qué ha pasado con el proyecto de volver a llevar a ‘Blade’ a la gran pantalla, programado también para el año que viene pero sin grandes noticias. 

La primera cinta en la que está confirmado el regreso de Robert Downey Jr será en 2026, en ‘Avengers: Doomsday’, que ocupa el lugar que ‘La Dinastía Kang’ ocupaba en el calendario y en la que se espera funcione como el villano central.