Rudy Fernández sufrió un fuerte golpe ante Grecia que le obligó a salir retirado
Rudy Fernández, capitán de la selección española de baloncesto y único jugador de la historia con seis participaciones olímpicas, jugó este martes su partido número 265 como internacional en la victoria de su equipo contra Grecia (84-77).
En el mismo partido, se tuvo que retirar de la cancha antes de la conclusión del último cuarto, tiene «un golpe en el cuello y está pendiente de evolución». Así lo ha anunciado este martes la Federación Española de Baloncesto (FEB) en un comunicado. Sería la única baja de la selección para el duelo contra Canadá.
💥 El golpazo de @rudy5fernandez con Juancho Hernangómez que le obligó a retirarse mareado.#Paris2024 | #basketball pic.twitter.com/BvHpfxZhZm
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) July 30, 2024
Rudy Fernández se tuvo que retirar de la cancha en el partido ante Grecia
Rudy se fue directo al banquillo, donde fue atendido por el doctor Carlos Salas. Tras pasar unos minutos sentado y al ver que la conmoción no se pasaba, fue acompañado por el doctor y el fisioterapeuta del equipo al túnel de vestuarios. Ambos, parte del personal de la Selección, ayudaron al capitán a caminar, poniendo este los brazos sobre los cuellos de los dos trabajadores.
Minutos después de la conclusión del partido se anunció que Rudy estará disponible para el partido del viernes. En una acción defensiva, el jugador del Real Madrid chocó de lleno con su compañero Juancho Hernangómez, saliendo tan mal parado que incluso le costaba mantenerse sentado sobre una de las sillas del banquillo.
De momento está en duda
En consecuencia, la decisión más sensata fue acudir directamente al túnel de vestuarios para someterle a todas las pruebas médicas necesarias. El partido para Rudy ya se había acabado. «Rudy tiene un golpe que le impidió jugar. No está muy mal. Fue golpeado muy fuerte. Tenemos que vigilar su situación porque, de momento, está en duda para el siguiente partido», dijo Scariolo después del partido, feliz tras la victoria ante Grecia.
Rudy Fernández, de 39 años, que este martes volvió a completar una excelente actuación (anotó 10 puntos) y que se retirará después de los Juegos, es el jugador más laureado de la historia de la selección española, con tres títulos mundiales, cuatro europeos y un total de once medallas en grandes eventos; entre ellas las tres olímpicas: dos platas (Pekín 2008 y Londres 2012) y un bronce, en los Juegos de Río 2016.