Kiko Veneno encabeza el cartel de El Sierra, Festival Rural de Beas de Segura

La 28ª edición del El Sierra, Festival Rural de Beas de Segura llega a la localidad jiennense los próximos 16 y 17 de agosto. Este evento, organizado por la Asociación Cultural El Sierra de Beas de Segura, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento y la Diputación de Jaén. El festival se ha consolidado como una cita musical de referencia en la provincia, que acerca al público la naturaleza y la cultura, además de dar visibilidad a artistas emergentes del panorama local y nacional.

La vicepresidenta tercera y diputada del Cultura y Deportes, África Colomo, destaca el papel fundamental que desempeñan este tipo de eventos musicales en la descentralización de la cultura, el fortalecimiento del tejido cultural, el turismo y el desarrollo local de la provincia. Por su parte, el alcalde de Beas de Segura, José Alberto Rodríguez, agradece el compromiso de la Diputación y el trabajo del colectivo cultural El Sierra para hacer posible esta cita musical.

UN CARTEL DE CALIDAD Y VARIEDAD

Kiko Veneno encabeza el cartel de esta edición del festival, que contará con la participación de cerca de una decena de artistas locales y nacionales, entre los que se encuentran Cantes Malditos, Blanca La Almendrita, Los Mejillones Tigre, Anís Guateque, Entalpía, Los Ibiza, Viajes Espaciales Beirut, Pairo y el grupo folclórico Natao. Tal y como destaca el director del festival, José Heredia, se trata de «un evento que cuenta con una programación y cartel de calidad» y que supone «un gran esfuerzo para el Ayuntamiento de Beas de Segura al ser de carácter gratuito».

Además de los diversos conciertos, el festival incluirá otras actividades culturales paralelas destinadas a todos los públicos, con el objetivo de ofrecer una experiencia completa a los asistentes. La celebración de esta cita musical en el Parque Valparaíso, considerado el «pulmón del municipio«, contribuye a acercar la cultura a la naturaleza y a fomentar el disfrute del entorno natural.

EL SIERRA, FESTIVAL RURAL DE BEAS DE SEGURA: UNA CITA MUSICAL CONSOLIDADA

El El Sierra, Festival Rural de Beas de Segura se ha convertido en una cita musical consolidada en la provincia de Jaén, «que va camino de cumplir sus 30 años de andadura«, tal y como destaca la vicepresidenta tercera y diputada del Cultura y Deportes, África Colomo. Este festival se caracteriza por acercar al público a la naturaleza y a la cultura, y por apostar por grupos y bandas emergentes de todo el panorama local y nacional.

Desde el Ayuntamiento de Beas de Segura, el alcalde, José Alberto Rodríguez, afirma que «seguiremos apostando para ofrecer cultura de calidad y de proximidad y por consolidar El Sierra, Festival Rural de Beas de Segura, a nivel regional y nacional«. Esta apuesta por la cultura y el fortalecimiento del tejido cultural local y regional se alinea con el objetivo de la Diputación de Jaén de descentralizar la cultura y contribuir al desarrollo local de los municipios de la provincia.

UN EVENTO PARA DISFRUTAR DE LA MÚSICA Y LA NATURALEZA

El El Sierra, Festival Rural de Beas de Segura se ha consolidado como una cita musical de referencia en la provincia de Jaén, gracias a su programación y cartel de calidad, la variedad de artistas que participan y su capacidad para acercar la cultura a la naturaleza. Además, este festival «supone un gran esfuerzo para el Ayuntamiento de Beas de Segura al ser de carácter gratuito«, lo que permite que el público pueda disfrutar de una experiencia cultural completa sin coste alguno.

La apuesta por la cultura de calidad y de proximidad, así como por el fortalecimiento del tejido cultural local y regional, son objetivos clave para el Ayuntamiento de Beas de Segura y la Diputación de Jaén. Estos esfuerzos se ven reflejados en la consolidación de esta cita musical, que se ha convertido en un referente a nivel regional y nacional y que contribuye a la descentralización de la cultura y al desarrollo local de la provincia.

En definitiva, el El Sierra, Festival Rural de Beas de Segura se perfila como un evento imprescindible para los amantes de la música y la naturaleza, ofreciendo una experiencia cultural completa y gratuita en un entorno privilegiado.