Un descarte del FC Barcelona podría acabar como compañero de James Rodríguez
James Rodríguez, capitán de la Selección de Colombia, fue reconocido como como el mejor jugador de la Copa América 2024. Su elevado rendimiento ayudó a llevar al combinado cafetero a la final del campeonato americano pero acabaron cayendo en la final contra la Argentina de Leo Messi gracias a un gol de Lautaro Martínez en la prórroga.
Este buen hacer le ha valida para colarse en el radar de muchos equipos españoles y europeos. Real Betis Balompié y Celta de Vigo en LaLiga contactaron con el entorno del jugador sin éxito, sin embargo, parece que James Rodríguez si regresará al Viejo Continente. Así, la Lazio estaría a un paso de hacerse con sus servicios a falta de cerrar algunos flecos en materia de salario.
La Lazio le ofrece dos años de contrato
James Rodríguez ha conseguido llegar a un acuerdo con el Sao Paulo para rescindir su contrato con el conjunto brasileño y así poder regresar a Europa. La idea del futbolista es firmar un contrato por dos años con la Lazio a razón de dos millones de euros por temporada como remuneración, una cifra que se le escapa al equipo italiano.
Por su parte, el conjunto presidido por Claudio Lotito, que tiene como entrenador a Marco Baroni, está dispuesto a ofrecerle esas dos temporadas, hasta junio de 2026, pero por una cantidad anual ligeramente inferior. Así, los romanos podrían llegar hasta los tres millones de euros en concepto fijo y medio millón más por objetivos en dicho periodo.
James Rodriguez es el imán para un descarte del FC Barcelona
La llegada de James Rodríguez a la Lazio podría suponer no solo un aumento de la calidad del equipo, sino una solución para un importante problema del FC Barcelona. Así, las Águilas estarían en contactos con el conjunto azulgrana para el fichaje de Vitor Roque, quién podría aceptar este nuevo destino por el salto que la presencia del colombiano puede aportar.
La Lazio, a pesar de que dispone de liquidez para abordar el fichaje tras la incorporación como agente libre de James Rodríguez, no está dispuesta a ofrecer los más 40 millones de euros del Al Hilal, sin embargo, en sus primeros contactos con el FC Barcelona les han propuesto la posibilidad de quedarse con el 50% del jugador por 20 millones de euros confiando en una gran futura venta.