La celebración de los cumpleaños, al igual que como casi todo, ha cambiado mucho. Los cumpleaños de las nuevas generaciones difícilmente se parecen a los que se hacían hace algunos años, esto debido al gran avance de la tecnología y, sobre todo, del auge de las redes sociales y de las fotos al instante gracias a la cámara que los móviles traen incorporada.
En términos generales, todas las celebraciones de hoy en día están permeadas por las grandes ayudas tecnológicas del momento. Actualmente sería impensado festejar algunas cosas de la manera antigua, porque los tiempos cambian y las sociedades también van adaptándose a nuevas resignificaciones de los momentos especiales y de la manera de compartirlos con sus familiares y demás personas.
Fiel prueba de esto es un video viral que el creador de contenidos @alvarocasares publicó en su cuenta de TikTok, en el que hace un gracioso comparativo de cómo los cumpleaños han ido cambiando con el paso de los años. Te contamos.
Cumpleaños de antes y de ahora
En su publicación, que ya supera los 43.000 me gusta y los 200 comentarios, el influencer asegura que ahora los padres de familia que organizan los cumpleaños de sus hijos se esmeran por hacer parecer que la celebración es una especie de ‘Tomorrowland’ por la gran cantidad de estímulos visuales y decoración que consiguen.
Otro punto de comparación es el tema de los invitados. De manera jocosa el tiktoker dice que en las fiestas de ahora se invitan a «25 niños y 70 adultos», mientras que antes para una madre «invitar a diez personas ya era mucho».
«Ahora organizar una fiesta de cumpleaños se parece a producir una película de Marvel. Antes bastaba con una piñata y una bandeja de sándwiches», asegura el creador de contenidos en su publicación viral y llena de reacciones.
Más que criticar los festejos de ahora, lo que intenta mostrar el tiktoker es la manera como los tiempos han venido cambiando, siendo claros con que una celebración siempre será especial para alguien si cuenta con las personas que lo valoran a su alrededor.