El FC Barcelona limita los minutos de juego de Lewandowski a Hansi Flick
Desde su llegada al banquillo del FC Barcelona Hansi Flick ha tenido claro que cuenta con Robert Lewandowski para esta temporada, que para él comenzó el pasado lunes 21 de julio. El polaco no es solo uno de los mejores delanteros, si no que ambos se conocen muy bien de cuando compartieron vestuario en el Bayern de Múnich.
Sin embargo, la presencia de Lewandowski en el equipo pone en un serio aprieto económico al FC Barcelona. Así, el ariete se encuentra en su tercer año de contrato, la temporada en la que más cobrará pero que también tiene un pero que favorece al club. Ese ‘pero’ es el clavo ardiendo al que se quiere aferrar el conjunto catalán para reducir su masa salarial a corto plazo.
Hansi Flick deberá aprender de Simeone
La temporada de Antoine Griezmann regresó al Atlético de Madrid procedente del FC Barcelona el Cholo Simeone no pudo disponer de él durante demasiado minutos para intentar reducir el coste de su fichaje. Ahora, el entrenador alemán del conjunto culé se enfrenta a una situación similar con Robert Lewandowski.
Y es que, ese ‘pero’ del que hablábamos podría liberar al Barça del coste del polaco la temporada que viene. En este sentido, debemos recordar que el equipo catalán y el delantero mantienen una cláusula en el contrato que especifica que si no juega más del 55% de los partidos los azulgrana pueden resolver de manera unilateral el acuerdo.
La decisión de Hansi Flick le puede costar al Barça 26 millones
El FC Barcelona ya le ha comunicado a Hansi Flick las condiciones en las que se encuentra Robert Lewandoski y la situación de necesidad que existe en el club. Ahora, será el técnico alemán el que deba decidir si apuesta por seguir las órdenes recibidas desde la directiva o si prefiere apostar por el rendimiento deportivo que puede darle el polaco.
Sea cual sea la decisión, no podemos olvidar que la rescisión del contrato del delantero supondría un ahorro para los azulgrana de 26 millones de euros, pues esa será su ficha en el cuarto y último año de contrato del atacante.