Nico Williams está convencido de seguir en el Athletic
Nico Williams está, cada día, más lejos del FC Barcelona. Y desde el Athletic lo celebran. Porque los culés tienen problemas de fair play económico para inscribir a futbolistas. En su lista de pendientes están parte de los contratos de jugadores como Balde o Araújo. No figuran tampoco ni Iñigo Martínez ni Vitor Roque.
Aunque por supuesto priorizarían a Nico Williams, la inscripción tarda y, posiblemente, no se materializará este verano. Siguen buscando a inversores para cubrir los 40 millones de euros de la palanca de Barça Vision. Deco le ha transmitido que el tren del FC Barcelona pasa una vez. Y que quizás el año que viene ya se ha pasado su momento.
El FC Barcelona se atasca con Nico Williams y el Athletic le mejorará el contrato
A su vez, también son conscientes de que el Athletic le ampliaría el contrato con el consiguiente aumento de la cláusula que llegaría a unos 100 millones de euros y le mejoraría la ficha que actualmente es de unos 7,5 millones. Ni tan siquiera las llamadas de Alejandro Balde, su mejor amigo en el FC Barcelona, han sido suficientes para convencer a jugador, que todo apunta se quedará un año más en el Athletic.
También se ha sabido que rechazó incluso la oferta del PSG, que le triplicaba el sueldo que cobraba el club vasco. Eso sí, en el FC Barcelona mantienen un hilo de esperanza de que Nico se lo vuelva a pensar y acabe aceptando su oferta, aunque asumen que ahora mismo el jugador está ya prácticamente convencido de seguir en Bilbao.
La opción de Dani Olmo tampoco es fácil
Es sabido que la pasada temporada Nico Williams percibió un salario bruto cercano a los 10.4 millones de euros (alrededor de 5,2 millones netos al año). En caso de quedarse en Bilbao, su salario rondaría los 7,5M€ netos, una cantidad que supone un esfuerzo importante para las finanzas del equipo vasco.
Deco, paralelamente, también acelera por Dani Olmo, pero el delantero del Red Bull Leipzig es mucho más polivalente que Nico. Igualmente, la entidad alemana no está dispuesta a dejar marchar al futbolista por menos de 60 millones y el club blaugrana no quiere llegar a esas cifras, por lo que las negociaciones se presumen largas todavía, y con el Bayern de Múnich muy atento.