James Rodríguez a un paso de fichar por un equipo de la Serie A
Después de la gran Copa América 2024 que ha disputado, James Rodríguez ha vuelto a colocarse en el radar de muchos equipos europeos. En LaLiga han sido varios los equipos con los que se le ha relacionado, entre ellos Atlético de Madrid, Celta de Vigo o Real Betis Balompié pero parece que finalmente no cerrará un acuerdo con ninguno de ellos.
De hecho, las últimas informaciones colocan al colombiano en las filas de un equipo de la Serie A italiana, quién estaría dispuesto a tirar la casa por la ventana para hacerse con los servicios de James Rodríguez. Así, la Lazio tiene las negociaciones con el atacante cafetero muy avanzadas para incorporarle este mismo verano.
James Rodríguez quiere volver al fútbol europeo
Después de pasar el último año jugando para el Sao Paulo de la liga brasileña, James Rodríguez estaría deseando regresar al fútbol europeo. Para el futbolista este regreso sería de vital importancia pues, además de acercarse a la parte de la familia que dejó en Madrid, quiere participar en una liga de prestigio para no perder su sitio en la Selección de Colombia de cara a estar presente en la fase eliminatoria y el Mundial de 2026.
Por este motivo, el colombiano negoció la rescisión de su contrato con el equipo brasileño y ha valorado todas las opciones que han llegado a la mesa. En la recta final quedaron Real Betis Balompié y Lazio, mientras que por el camino el interés de otros clubes como el Napolés o la Real Sociedad se diluyó mientras que la del Atlético nunca fue una opción real.
La Lazio cerca de cerrar su incorporación
Según informan desde la prensa italiana, James Rodríguez está a un paso de alcanzar un acuerdo con la Lazio. El equipo presidido por Claudio Lotito y dirigido por Marco Baroni consideran que el colombiano sería un refuerzo que ayude a dar un salto de calidad al equipo al mismo tiempo que no supondría una gran inversión al aterrizar como agente libre.
Para terminar de cerrar los flecos solo faltaría llegar a un acuerdo por los emolumentos. En este sentido, el jugador querría un contrato hasta junio de 2026 con un salario total de 4 millones de euros mientras que el club le ofrece ese mismo periodo de tiempo pero con tan solo 3 millones de euros de ficha, a los que podría sumar medio ‘kilo’ más por objetivos. Con las condiciones sobre la mesa, ambas partes se han emplazado a tomar una decisión antes del 15 de agosto.