Iker Muniain vuelve a estar cerca de River Plate
Desde que Iker Muniain comunicara su intención de abandonar el Athletic Club de Bilbao siempre ha dejado claro que su deseo era irse a jugar a Argentina enrolado en las filas de River Plate. Este fichaje siempre ha sido muy complicado puesto que el navarro no entraba en los planes del entrenador y el equipo tenía cubierto el cupo de futbolistas extranjeros estipulado por los organizadores del campeonato.
Sin embargo, la situación ha dado un vuelco en las últimas horas que podría ser determinante para acabar viendo a Iker Muniain defendiendo los colores de los millonarios. Y es que, como anunció River Plate el pasado domingo a través de sus redes sociales, su entrenador, Martín Demichelis, había sido destituido por los malos resultados cosechados en los últimos partidos.
Demichelis habló sobre el fichaje de Muniain
Es curioso que el último miembro de River Plate en pronunciarse sobre el fichaje de Iker Muniain fuera el propio Demichelis. Así, el técnico argentino nunca se mostró muy a favor de la llegada del navarro pero fue prudente a la hora de hablar sobre su posible fichaje.
«Con el tema de Iker Muniain hay que ser muy cuidadoso, por eso ya dije el otro día que no me gustaba hablar de cosas hipotéticas, me gusta hablar siempre de cosas reales para no jugar con nombres ni con la ilusión de ninguna de las personas. Hoy por hoy no tenemos lugar para un extranjero más. Estamos buscando un jugón ante la salida de Barco. Necesitamos incorporar a un jugador en esa parte del campo que tenga un arma letal», sentenció el ex del Málaga en rueda de prensa.
Una nueva ventana para Muniain
Hasta la destitución de Martin Demichelis, Iker Muniain tenía todas las puertas de River Plate cerradas de par en par. Por ello, el excapitán del Athletic Club de Bilbao estaba valorando otras opciones llegadas desde Arabia Saudí, Estados Unidos o, incluso, desde Europa. Sin embargo, ninguna de ellas acababa por satisfacer completamente al futbolista.
Ahora, la salida del entrenador abre una pequeña ventana para que Munian cumpla su deseo de jugar para River Plate. La operación sigue sin ser fácil, pues el conjunto argentino deberá dar salida a alguno de sus jugadores antes de incorporar al navarro, quién no pierde la esperanza de cumplir su sueño de debutar en el Estadio Monumental.