Rafa Nadal cayó ante Djokovic en un duelo muy difícil por sus molestias musculares
Más de dos años después, Novak Djokovic y Rafa Nadal volvieron a medir sus fuerzas en la pista. Ocurrió en los Juegos Olímpicos. Pero fue un visto y no visto, un partido resuelto en poco tiempo porque el tenis de ambos se encontraron en un momento en el que había demasiadas diferencias, como vimos sobre la pista.
Y es que el serbio sigue en lo más alto mientras que Rafa Nadal llegaba después de un año sin apenas jugar, renqueante también en París por molestias musculares, además de que tiene la retirada en el entrecejo. Eso llevo a un triunfo imperial de Djokovic (6-1 y 6-4), por más que Rafa encontrara en el segundo set una buena versión de su tenis.
Rafa Nadal no puede con Djokovic en los Juegos Olímpicos: «Tenía la duda de si estaba preparado para jugar a cierto nivel y evidentemente no lo estaba»
Como siempre, Rafa Nadal lo dio todo pero no pudo alcanzar el nivel, aunque dejó unos minutos memorables remontando un 4-0 en contra que hizo soñar a España. Finalmente, Djokovic puso las cosas en su sitio y sigue vivo en los Juegos, mientas que Rafa también continúa, en su caso en dobles con Carlos Alcaraz.
No obstante, la Central tan solo pudo disfrutar del tenis una hora y 43 minutos y, con su victoria, el serbio pasa a tercera ronda en la que se enfrentará al vencedor del choque entre el alemán Dominik Koepfer y el italiano Matteo Arnaldi. «Tenía la duda de si estaba preparado para jugar a cierto nivel y evidentemente no lo estaba».
El partido no empezó bien y tampoco acabó como quería