Rafa Nadal recibe críticas de algunos franceses que no están conformes con su participación
Rafa Nadal fue el protagonista de uno de los momentos más destacados durante la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de París, al recibir el relevo de Zinedine Zidane para convertirse en uno de los principales portadores de la antorcha olímpica. De esta manera, Francia rendía un gran homenaje a un deportista que ha marcado la historia en ese país al ganar 14 veces Roland Garros, el prestigioso torneo que se celebra anualmente en París.
Pero, ¿cuál es la opinión de los franceses sobre que un español haya tomado protagonismo en un día tan importante para su país? Ahora, varios días después y recibiendo miles de comentarios se ha podido llegar a una gran conclusión. Aunque la mayoría de las reacciones de los habitantes de ese país han sido positivas, aunque algunos no han comprendido el gesto que se ha realizado.
Algunos franceses, descontentos con el protagonismo de Rafa Nadal
Algunos franceses han mostrado mensajes positivos como, por ejemplo, «Como francés, estoy orgulloso de que tú, Rafael Nadal, hayas llevado la llama delante de la Torre Eiffel. ¡París es tu casa!«. Otro mensaje de apoyo de otro francés fue el siguiente: «Nadal legendario. Recibe la llama de Zizou y se la entrega a este grupo de leyendas. Nadal y París ¡qué historia de amor!«.
Otros incluso han ido más allá: «El español más parisino, así queremos en Francia a Rafael Nadal«. Y otro: «Zinedine Zidane. Rafael Nadal. Un francés que tuvo éxito principalmente en España. Un español que tuvo éxito principalmente en Francia. ¡La imagen era increíble!». Pero no todos los ciudadanos de Francia estaban contentos y han mostrado su enfado: «No entiendo las elecciones de Nadal y Williams para llevar la llama. Tenemos suficientes estrellas francesas para no recurrir a estrellas extranjeras. ¿Y por qué tenis?«.
Nadal tras la derrota en París 2024
Rafa Nadal ha caído ante el serbio Novak Djokovic, un duro golpe para el tenista. Aún así, la leyenda del tenis, muy querida por la afición, recibió una gran ovación del público cuando se retiró de la pista: «En 2006, no podíamos imaginar que seguiríamos jugando casi 20 años después en la misma pista. Con el tiempo, apreciaremos mucho este partido. Lamentablemente, él no está en su mejor momento físico, pero he hecho todo lo posible para que se sintiera cómodo«, ha expresado Djokovic.
Nadal no ha dudado en reconocer la superioridad de Djokovic: «Ha sido un jugador mucho mejor. He intentado mantener la mentalidad y actitud adecuadas, pero no he estado a mi nivel, mientras que él sí lo ha estado». Sobre una posible retirada, ha añadido: «Intento mirar hacia adelante, y cuando terminen las Olimpiadas tomaré las decisiones que corresponda, basándome en las ganas y sensaciones que tenga en ese momento».