Carlos Sainz será nuevo piloto de Williams desde 2025
Carlos Sainz ha anunciado finalmente que tras la presente temporada dejará Ferrari y correrá desde 2025 en el equipo Williams, según han informado las dos partes en la tarde de este lunes. El madrileño, que el año que viene será reemplazado en Ferrari por el heptacampeón británico Lewis Hamilton, ha fichado por Williams con un contrato de dos años con opción de prórroga.
Así, después de muchos meses de espera, de analizar las múltiples ofertas que tenía sobre la mesa y esperar, sin suerte, algún movimiento de mercado que le abriera una oportunidad de oro para tener un coche ganador en 2025, Carlos Sainz ya ha tomado una decisión. Una opción por la que Williams ha insistido mucho.
BREAKING: Carlos Sainz will join the team for '25, '26 and beyond 🤩
— Williams Racing (@WilliamsRacing) July 29, 2024
BIENVENIDO, CARLOS! 🤝
Read the full story ⬇️
Carlos Sainz firma con Williams para 2025 y 2026 con opción de prórroga
«Estoy feliz por anunciar que firmaré por Williams desde 2025. No es un secreto que este año el mercado de pilotos ha sido complejo por muchas razones y que ha llevado tiempo anunciar mi decisión. Estoy convencido de que Williams es el lugar adecuado para seguir con mi camino en la F1″, ha comunicado el piloto.
«Estoy orgulloso de unirme a un equipo histórico y exitoso, en el que pilotaron muchos de mis héroes de la infancia«, ha dicho Carlos Sainz en conjunto con la marca. El piloto tenía tres ofertas en firme sobre la mesa. La primera, la del equipo Sauber (Audi en 2026), que le quería como el líder del proyecto de la histórica firma de los cuatro aros en su primera andadura en la F1. Sin embargo, eso suponía pilotar un Sauber en 2025, equipo que actualmente ocupa el farolillo, antes de la llegada del gigante alemán.
Williams ha insistido mucho en su fichaje
«El objetivo definitivo es llevar a Williams a donde tiene que estar, delante de la parrilla, y es un desafío que afronto con emoción y positivismo. Desde el 1 de enero, lo daré todo para Williams», zanjó Carlos Sainz, piloto de Williams a partir de 2025. Todo hacía indicar que el madrileño acompañaría al neerlandés, y reemplazaría a Sergio Pérez, pero esta es una opción que ha perdido fuerza. Porque ahora mismo el favorito parece ser Yuki Tsunoda, que sería una petición personal de la marca japonesa.
El contrato inicial del español será de dos años con opción a prórroga. Hay que recrodar que en el año 2026 cambiará nuevamente la normativa y con ello, numerosas escuderías ya se encuentran desarrollando los nuevos bólidos de cara a ese año. Con la confirmación de la llegada de Carlos Sainz a Williams se pone a fin al ‘tapón’ que había hasta hoy, ya que, tanto las escuderías como los propios pilotos que finalizan contrato este año estaban a la espera de conocer la decisión de Sainz, y con ello poder empezar a negociar con el resto de escuderías.