Los Juegos Olímpicos de París 2024 ya han empezado, pero también ha hecho que apps como Grindr se bloqueen. Este evento tan esperado reúne a atletas de todas las naciones en la capital francesa, donde competirán para demostrar su excelencia en sus respectivas disciplinas.
2Cambios en las políticas
Este cambio en la política de la aplicación incluye un plan más amplio que se detalla en varios puntos:
- Desactivación de funciones basadas en la ubicación: Las funciones «Explorar» y «Deambular» no estarán operativas dentro de la Villa Olímpica. Además, la función de «mostrar distancia» también estará desactivada por defecto, aunque podrá reactivarse voluntariamente.
- Mayor control para los usuarios: Grindr añadirá características adicionales de seguridad y privacidad, como el envío ilimitado de mensajes que desaparecen, la desactivación de capturas de pantalla de imágenes de perfil y la no visibilidad de vídeos privados.
- Recursos de seguridad específicos: Para los atletas que provienen de países sin derechos o protecciones básicas para la comunidad LGBTQ+, Grindr enviará mensajes semanales recordando los peligros que pueden enfrentar al usar la app en la Villa Olímpica.
- Anuncios exclusivos que muestran valores: Grindr solo mostrará anuncios de Grindr for Equality, una iniciativa que lucha por los derechos del colectivo LGBTQ+. De este modo, los usuarios no verán publicidad de terceros.
Estos cambios en la app de citas son bienvenidos para proteger a los atletas que participan en los Juegos Olímpicos. Lamentablemente, los derechos del colectivo LGBTQ+ no son iguales en todos los países, y un evento mundial tan importante es el lugar ideal tanto para reivindicarlos como para actuar en consecuencia.