El verano es una época ideal para las vacaciones, el descanso y las escapadas familiares. Sin embargo, este periodo también se convierte en la temporada más esperada por los ladrones. Con muchas viviendas desocupadas, los delincuentes aprovechan para llevar a cabo sus actos delictivos. Recientemente, la Policía Nacional ha alertado sobre técnicas específicas utilizadas por estos criminales para determinar si una casa está vacía, como la colocación de señales discretas en las puertas.
A continuación exploraremos en detalle estas técnicas y las medidas de seguridad recomendadas por la Policía Nacional.
4Consejos de la Policía Nacional
Frente a estas amenazas, la Policía Nacional ha emitido una serie de recomendaciones para ayudar a los ciudadanos a proteger sus hogares durante el verano. La primera medida de seguridad es mantener la discreción respecto a los planes de vacaciones. Compartir detalles de tus ausencias en redes sociales puede ser una invitación para los ladrones, por lo que es aconsejable evitar divulgar esta información públicamente.
Otra recomendación de la Policía Nacional es pedir a un vecino o amigo de confianza que recoja el correo y esté atento a cualquier actividad inusual en la casa. Un buzón lleno es una señal clara de que la vivienda está desocupada, por lo que es importante mantenerlo vacío. Además, los vecinos pueden ser de gran ayuda para dar la apariencia de actividad en la casa, como mover el coche en el garaje o dejar luces encendidas en diferentes habitaciones.