Velca lanza su Moves III a la espera de que el Gobierno apruebe en 2025 un plan que sea viable

La empresa española de motos eléctricas Velca ha anunciado el lanzamiento de su particular programa de incentivos denominado «Velca Moves III«, en un momento clave para el futuro de la movilidad eléctrica en nuestro país.

Este nuevo plan se enmarca en un contexto donde el Gobierno ha anunciado la prórroga del actual Plan Moves III, el cual, según la compañía, «sigue incidiendo en los vicios del pasado». Velca aspira a que el Ejecutivo diseñe en 2025 un nuevo esquema de ayudas que «realmente funcione y no quede en un mero eslogan».

Características del Programa «Velca Moves III»

El programa «Velca Moves III» se caracteriza por una serie de aspectos clave. En primer lugar, el dinero se entregará de manera directa a los compradores, evitando que estos tengan que adelantarlo de sus propios bolsillos y esperar hasta dos años para su reembolso, como ha ocurrido en ocasiones anteriores.

Asimismo, este plan de incentivos cuenta con un presupuesto sin límite de fondos, lo que busca evitar los problemas de gestión heterogénea que han sufrido algunas comunidades autónomas, particularmente Cataluña y Andalucía, según señala la compañía.

En cuanto a las cuantías, el programa «Velca Moves III» ofrece hasta 1.100 euros para la adquisición de motos eléctricas con batería extraíble, y hasta 700 euros para ciclomotores eléctricos.

El Futuro de la Movilidad Eléctrica en España

Para Emilio Froján, consejero delegado y cofundador de Velca, «con la tercera prórroga del Moves III, España entra en los penaltis. O diseña un plan sin vicios del pasado para 2025 o será ya un lustro con ayudas que no han ayudado a fomentar la electrificación de las dos ruedas».

Froján sostiene que las empresas privadas no pueden estar «tirando del carro solas» y que es el Gobierno quien tiene el «músculo para cambiar las cosas«, pero también debe «poner cabeza. En este sentido, el ejecutivo de Velca considera fundamental que se implemente «un sistema sencillo con mínimos procedimientos y cero tiempos de espera«, poniendo a las personas en el centro de las políticas de movilidad eléctrica.

El lanzamiento del programa «Velca Moves III» y las declaraciones de Froján evidencian la necesidad urgente de un nuevo plan de ayudas más eficaz por parte del Gobierno, que permita impulsar realmente la transición hacia una movilidad más sostenible en España.