Las redes sociales dejan ver el que puede ser el nuevo equipo de Mikel Merino
El Atlético de Madrid lleva varias semanas en negociaciones con la Real Sociedad para el fichaje de Mikel Merino. La idea del conjunto rojiblanco era una operación conjunta entre el centrocampista y Robin Le Normand, un movimiento que parece que no se realizará pero que no pone el peligro la incorporación del central.
En este sentido, parece que el internacional con España habría transmitido su ‘no’ definitivo al Atlético de Madrid al no considerar suficientemente atractivo el proyecto deportivo que le presentaron. Esta negativa dejaría tan solo dos equipos en la pugna, el FC Barcelona y el Arsenal, aunque un último gesto de Mikel Merino nos podría dar la pista clave sobre su decisión.
Mikel Merino hace ‘RT’ a una publicación del Arsenal
Mikel Merino lleva siendo protagonista de muchas noticias en las últimas semanas después de hacer público que no continuará en la Real Sociedad. Sin embargo, en los últimos días el centrocampista ha llamado la atención por un pequeño gesto en la red social X (antiguo Twitter). Y es que, la cuenta del internacional español, que llevaba sin utilizarse desde enero de 2023, ha hecho ‘RT’ en una llamativa publicación de Fabrizio Romano.
La publicación en cuestión es uno de los míticos ‘Here we go’ del periodista italiano que anunciaba el fichaje de Riccardo Calafiori por el Arsenal, una incorporación que ha despertado gran interés en Londres al tratarse de uno de los mejores defensores del momento. Este pequeño movimiento podría ser clave en su decisión.
El FC Barcelona sigue a la espera
Tras el ‘no’ al Atlético de Madrid, solo Arsenal y FC Barcelona seguían en la lucha por el fichaje de Mikel Merino. El conjunto de Mikel Arteta todavía no ha hecho una oferta en firme pero de lanzarse no tendrá problemas en abonar en monto total de la operación desde el primer momento. Los azulgrana, por su parte, tendrían algunos problemas más y han puesto la operación en stand by.
Así, la prioridad en Can Barça son los fichajes de Nico Williams, primero, y parece que Dani Olmo después. Esto nos coloca en un escenario en el que o hay una gran venta como la de Rapinha o De Jong o el FC Barcelona no podrá abordar el fichaje del tercero de los internacionales españoles.