LeBron James y Kevin Durant arrasan en la pista contra Serbia
Como bien dice el dicho, ‘Dios los cría y ellos se juntan’. Y eso es precisamente lo que ha ocurrido con LeBron James y Kevin Durant. Las dos estrellas de la NBA se han juntado para dar una actuación legendaria y vencer a Serbia, 84-110, en el debut de ambas selecciones en los Juegos de París. En Lille se vivió, por momentos, uno de los mejores partidos FIBA en muchos años. Si los serbios hubieran resistido, habríamos presenciado un encuentro mítico. Pero claro, cuando llega el tsunami, arrasa con todo.
Durant probablemente firmó la mejor media parte en la historia del baloncesto FIBA. Anotó 21 puntos sin fallo, con 5 de 5 en triples y 3 de 3 en tiros de dos. ¡Y todo en solo 8 minutos! Su segunda mitad fue más discreta, y fue cuando falló su único tiro, pero ya había impulsado a Estados Unidos, demostrando que se desenvuelve en el baloncesto FIBA como si fuera su hábitat natural.
LeBron James, uno de los protagonistas de la noche
El otro gran protagonista del partido fue LeBron James. También estuvo certero y muy activo, igualando por momentos el desempeño de Durant. Terminó con 21 puntos, solo dos menos que Durant, además de 7 rebotes y 9 asistencias. Tiene uno o varios triples-dobles al alcance de la mano en este torneo. Lo negativo fue su feo gesto hacia Petrusev, a quien derribó en una jugada sin sentido que los árbitros solo sancionaron con una falta normal en lugar de una antideportiva.
Serbia se unió a la fiesta de USA desde el principio. Jugó al ritmo frenético y trepidante marcado por Estados Unidos, resultando en una primera mitad digna de enmarcar, especialmente en el aspecto ofensivo. Se defendía, sí, pero los ataques predominaban. Al descanso, el marcador era 49-58. Antes de esa ventaja, Serbia había dado un susto con el 20-14 y remontando del 27-38 al 36-40 gracias a 9 puntos seguidos de Jokic. Tras el descanso, el partido ya era de los estadounidenses.
Serbia también brilló en la cancha
En Serbia hubo mucho mérito hasta el descanso, destacando Jokic con 20 puntos, 8 asistencias y 5 rebotes (también logrará un triple-doble). Aunque comenzó frío, protagonizó el mejor periodo de juego de los serbios. Bogdanovic anotó 14 puntos, Dobric 13 y Micic, 11. Aún así, el equipo consiguió brillar en la cancha, algo que no es fácil teniendo en cuenta el gran rival que tenían.
El USA Team y Serbia ofrecieron el que, hasta ahora, es el mejor partido de este torneo. No sería sorprendente si ambos equipos se vuelven a enfrentar en el futuro con mucho más en juego, como el oro olímpico. En su debut, EEUU dejó claro que ese es su único objetivo, y están dispuestos a arrasar para conseguirlo.