El FC Barcelona ve a Ansu Fati como delantero centro
Después de mucho tiempo deambulando por diferentes equipos europeos, parece que Ansu Fati va a tener una nueva oportunidad de triunfar en el FC Barcelona a las órdenes de Hansi Flick. Para ello, el equipo catalán le ha preparado un plan especial de preparación con el que vuelva a recuperar su condición física después del cúmulo de lesión que le han asolado estas últimas temporadas.
Este plan especial de preparación incluye también un cambio en su posición en el campo. Así, Ansu Fati abandonará la banda, donde la carga de esfuerzos repetitivos pueden ser un handicap para el jugador, para centrar y adelantar su posición convirtiéndose en el ‘9’ del equipo.
Ansu Fati tiene difícil la titularidad
Pese a su cambio de rol en el FC Barcelona, lo cierto es que Ansu Fati va a tener difícil hacerse con un hueco en el 11 titular de Hansi Flick. Así, en banda Lamine Yamal y la posible llegada de Nico Williams le cerrarán todas las puertas mientras que Robert Lewandowski haría lo propio en el centro de la línea de ataque.
Sin embargo, el atacante puede ser un gran suplente para el polaco y aportar cosas diferentes al equipo. Además, nadie duda su capacidad goleadora por lo que con el tiempo y el trabajo apropiado podríamos estar ante un nuevo delantero centro que se convierta en un top mundial.
Vitor Roque se queda sin sitio
La apuesta del FC Barcelona por Ansu Fati significará que Vitor Roque se quede sin sitio en el equipo. El que fuera la gran apuesta del club en el mercado de invierno, pagando cerca de 30 millones de euros por su traspaso, no ha logrado adaptarse y desde el conjunto azulgrana ya tienen claro que no cuentan con él.
Ahora, la prioridad del FC Barcelona es encontrarle un nuevo destino en forma de traspaso, sin embargo, no parece una operación fácil. Así, de no encontrarle acomodo, el conjunto azulgrana está valorando la opción de una cesión con opción de compra.