Barcelona últimamente ha estado en el ojo del huracán en redes sociales gracias a los constantes rumores que hay sobre presuntos robos en la ciudad. Que te roben es una de las peores cosas que te pueden llegar a pasar, sobre todo si confías en el sistema de seguridad de tu ciudad o, peor aún, si eres un viajero y estás conociendo un nuevo lugar con mucha ilusión.
Debido a esto, se ha hecho viral un video de la creadora de contenidos @victorias.way, quien se considera una experta al momento de dar consejos para evitar que te roben en diferentes lugares, entre ellos en Barcelona. La reacción de sus usuarios ha sido tan potente que su publicación ya acumula más de 12.000 comentarios.
A lo largo del video, la creadora de contenidos da consejos de todo tipo para que no te roben en la ciudad condal, y lo más curioso de todo es que la misma tiktoker escenifica las situaciones de una manera muy curiosa.
1Claves para que no te roben en Barcelona
La primera de las claves para evitar que te roben en Barcelona tiene que ver con el bolso. La tiktoker considera que debes darle vuelta varias veces a este elemento para evitar que alguien lo agarre y salga corriendo aprovechando un despiste tuyo.
Lo otro tiene que ver con colocar tus maletas delante de la puerta del hotel, para así evitar las entradas indeseadas de los ladrones. Esto es muy importante, sobre todo si recién llegas a una nueva ciudad y no conoces bien las calles.
Otro consejo muy importante tiene que ver con que guardes tus anillos, relojes, cadenas u objetos de valor en la caja fuerte del hotel. De esta manera podrías salir a caminar con mucha más tranquilidad y calma.
Tener un llavero en forma de navaja pequeña es otro de los tips que menciona esta chica, lo que hizo que las redes sociales estallaran. La mayoría de los comentarios están en desacuerdo con lo planteado por ella.
«Me pregunto a qué clase de Barcelona va esta gente porque en la vida me han robado y vivo aquí», expresó alguien en un comentario, mientras que otra persona sostuvo: «Estuve en esta ciudad y ciertamente hay carteristas, pero nunca me sentí insegura.