Nico Williams sigue a vueltas con su futuro, y el Athletic ya ha elegido su recambio
Nico Willimas renovó con el Athletic hasta el 2027, pero mantuvo una cláusula asequible de salida de 58 millones de euros. Pese a esta vía de escape, en el Athletic existía la certeza de que la continuidad de Nico, como mínimo por una temporada más, estaba asegurada. Pero su buen momento, sumado a la constante presión del FC Barcelona y los cantos de sirena de otros clubes ha hecho que en el club asuman su salida.
El FC Barcelona está decidido a apostar muy fuerte por el jugador. Nico Williams, por su parte, se encuentra de vacaciones en Cerdeña sin dar pistas. Un clima enrarecido que ha llegado a Ibaigane y desde el club han activado la operación para traer a su sustituto, y que gusta mucho en Lezama y al propio Ernesto Valverde.
Robert Navarro, el fichaje del Athletic como relevo a Nico Williams
Hablamos de Robert Navarro, actualmente jugador de la Real Sociedad, pero del que aún no ha renovado con la entidad txuri-urdin. Tanto, que el club asume que el futbolista al que han formado desde su filial se marchará de la entidad más pronto que tarde. Y es ahí donde el Athletic espera hacerse con él.
El jugador y la entidad bilbaína tienen claro que juntarán caminos a partir de 2025 y que llegará libre. Evidentemente, no hay nada firmado porque el jugador pertenece a otro club, pero tal y como ha podido saber este medio, sí que está todo bien encarrilado para que el futbolista se enfunde la elástica del Athletic a partir de 2025. Este sería el recambio a la salida de Nico Williams.
El jugador del Athletic disfruta de sus vacaciones
Paralelamente, y al margen de lo que acontece en las oficinas del club, Nico Williams disfruta estos días de unas merecidas vacaciones antes de reincorporarse a los entrenamientos con el equipo rojiblanco. El Athletic comenzó a ejercitarse en las instalaciones de Lezama el pasado 8 de julio sin Nico Williams, Unai Simón y Dani Vivian, los jugadores que han jugado con la Eurocopa con la selección española.
Lo ha hecho eligiendo Cerdeña como destino vacacional para relajarse y mantenerse alejado del foco mediático. Ha compartido unas imágenes en su perfil de Instagram donde podemos verle relajado tomando el sol: «Off!», ha añadido en la storie dejando entrever el estado de desconexión que necesita en estos momentos de tanto ajetreo sobre su futuro