El Atlético de Madrid se hará cargo del 80% de la ficha del jugador
El Atlético de Madrid y el Sevilla FC llegaron recientemente a un acuerdo para la cesión de Saúl Ñíguez la próxima temporada. El equipo madrileño daba así salida a uno de los jugadores con los que no contaba y los hispalenses se reforzaban con un futbolista del que esperan recuperar su mejor versión, aquella que le colocó en la órbita de los principales equipos europeos.
Este acuerdo entre ambos clubes incluye la forma de pago de la ficha del futbolista, un salario que se eleva hasta los 14 millones de euros. En este sentido, el Sevilla FC se hará cargo de 20% mientras que el Atlético de Madrid pagará el 80% restante de la ficha de Saúl durante la temporada que pasará en la capital andaluza.
El plan del Atlético para no perder dinero con Saúl
Podría parecer que pagar el 80% de la ficha de un futbolista cedido durante un año es excesivo, sin embargo, desde el Atlético de Madrid tienen un plan que les haría dejar el balance a cero. Así, según informaba Rubén Uría, el secreto está en la segunda temporada cuando el conjunto rojiblanco podría desvincularse del jugador.
El periodista lo explicaba de esta manera, «Cuando acabe la cesión, el Sevilla tiene la opción de renovar esa fórmula mientras que el Atlético puede finiquitar el contrato. El Sevilla lo que hace es que en tres temporadas le puede ofrecer el dinero que el Atlético le daba en una. No pierde dinero nadie».
Una rescisión que no afecta al Fair Play Financiero
El acuerdo alcanzado por el Atlético de Madrid y el Sevilla FC por Saúl podría ser la única forma en la que el Fair Play financiero de los colchoneros no se viera comprometido. Así, si los rojiblancos hubieran rescindido el contrato del centrocampista esa cantidad se imputaría en los gastos que afectan a ese juego limpio. De esta manera, el club se ahorra un millón y medio esta temporada y el coste de la rescisión.
«El segundo año el Sevilla tiene la opción de, unilateralmente, poder alargar el contrato con Saúl por tres temporadas, pagando lo que le paga el Atlético en los tres años. Si el Sevilla ejecuta esa opción, Saúl y el Atlético son libres cada uno por su cuenta», explicaba Uría.