La Real Sociedad hace oficiales los fichajes de Roberto Olabe
Roberto Olabe ha dado una lección de como se debe trabajar a Andrea Berta y a todo el Atlético de Madrid. Así, mientras los rojiblancos presumen de sus posibles fichajes desde hace semanas mientras todavía no se ha concretado ninguno, la Real Sociedad ha cerrado en silencio tres refuerzos para la próxima temporada.
Así, ese perfil bajo ha permitido al director deportivo donostiarra fichar a las futbolistas sin pagar un sobrecoste por la publicidad de las operaciones. En este sentido, Olabe dejará pagadas las incorporaciones de Sergio Gómez, Javi López y Borja Mayoral con el dinero obtenido por Robin Le Normand.
Dovbyk, el mejor ejemplo de fracaso en el Atlético
Cuando tu anuncias a bombo y platillo tu interés en un jugador lo normal es que el precio de ese futbolista aumente considerablemente, y eso es lo que le ha pasado exactamente al Atlético de Madrid con Artem Dovbyk. Desde antes de que el mercado de fichajes abriera sus puertas los madrileños ya le había colocado en su punto de mira con los rumores sobre la salida de sus delanteros.
Pero lo del ucraniano no solo será un fracaso por el coste, el cual no se ha rebajado ni un euro, sino porque la operación se podría ir al traste en el último momento por un desacuerdo en las comisiones del agente del jugador. Así, la AS Roma podría ser el próximo destino de Dovbyk según las últimas informaciones.
El único fallo de Olabe
Pese al gran trabajo de Roberto Olabe en la Real Sociedad, su labor podría verse enturbiada por la salida de Mikel Merino. Así, el internacional español decidió no renovar su contrato con el equipo donostiarra a pesar de los continuos intentos para mantenerle en el equipo.
Su salida, sin embargo, dejará algún rendimiento económico en las arcas de la Real Sociedad pues el equipo, con Olabe a la cabeza, ha decidido vender al futbolista en este mercado estival en vez de dejarle marchar gratis el próximo año.