La baza de Apple con el iPhone Pro Max y su batería

-

Tim Cook se alista para el evento de lanzamiento del iPhone 16 que se celebrará en septiembre. Aunque aún no se ha anunciado una fecha oficial para su disponibilidad en el mercado, Apple ya tiene los nuevos modelos listos. La compañía ha mantenido su enfoque en pequeñas mejoras, como ha sido la tendencia en los últimos años, pero se espera que la batería del iPhone 16 Pro presente algunas diferencias notables.

3
El iPhone 16 seguirá sin alcanzar los 5.000 mAh


Los iPhone que se lanzarán en septiembre seguirán sin llegar a los 5.000 mAh de capacidad. El iPhone 16 Pro Max se acercará con 4.676 mAh, pero sigue estando lejos de los modelos de otras marcas en el mercado actual.

Apple apuesta por mejoras en la batería que no solo se centran en la capacidad, sino también en la reparación y la carga rápida. La batería del iPhone 16 Pro Max tendrá entre un 5% y un 10% más de densidad en comparación con el mismo modelo de la versión anterior, gracias a un recubrimiento de acero inoxidable.

Las nuevas baterías son más eficientes y también más fáciles de reparar. La sustitución de una batería en un móvil es una de las reparaciones más sencillas, incluso para los iPhone, pero ahora será aún más fácil. La Unión Europea ha obligado a los fabricantes a reparar un producto si resulta más barato que reemplazarlo. Apple se ha comprometido con esta política y está apostando por las baterías reemplazables a partir de ahora.

Estas novedades se suman a una mayor potencia de carga de 20 W con cargadores MagSafe y hasta 40 W por cable, según las últimas filtraciones. Algunos fabricantes han alcanzado hasta los 240 W, por lo que Apple todavía tiene un largo camino por recorrer en este aspecto.

La batería del iPhone, al igual que la de muchos otros dispositivos móviles, puede experimentar una serie de problemas a lo largo del tiempo. La percepción de que las baterías del iPhone se estropean rápidamente es común entre los usuarios, y hay varias razones técnicas y prácticas detrás de esta situación. Vamos a explorar las principales causas de este deterioro y cómo Apple y los usuarios pueden gestionar mejor la vida útil de la batería.