El primer OnePlus Nord marcó el regreso triunfal de la marca a la filosofía de ofrecer una excelente relación calidad-precio, y desde entonces, sus sucesores han seguido manteniendo ese equilibrio junto con la experiencia de OxygenOS. El OnePlus Nord 2 elevó el nivel con su diseño, mientras que el OnePlus Nord 3 optó por una evolución conservadora, mejorando en todos los aspectos sin cambios radicales.
2La pantalla sorprende gratamente
El OnePlus 4 cuenta con una pantalla AMOLED de 6,74 pulgadas con una resolución de 1.772 x 1.240 píxeles, compatible con contenido HDR10+ y una tasa de refresco de 120 Hz. Sin embargo, por defecto, la resolución está configurada a 2.414 x 1.080p para mejorar la duración de la batería, y hay una opción adaptativa que ajusta la resolución según sea necesario. Lo mismo ocurre con la tasa de refresco, que viene en modo automático, aunque se puede ajustar a 60 Hz o mantener a 120 Hz. En mi uso diario, he dejado todo con la configuración de fábrica, y la experiencia de visualización ha sido muy satisfactoria tanto para aplicaciones y navegación web como para ver videos. El lector de huellas está integrado bajo la pantalla y funciona de manera rápida y precisa. En el centro superior de la pantalla se encuentra el agujero para la cámara selfie, que también permite el desbloqueo facial, aunque es un poco más lento y menos fiable que el lector de huellas, dependiendo de la luz ambiental y el ángulo.
En términos de nitidez, la pantalla ofrece una excelente calidad. Incluso cuando se inclina, la visualización sigue siendo clara y sin decoloración, comparable a móviles de gama más alta. El brillo es generalmente bueno tanto de noche como de día y en interiores y exteriores, aunque bajo luz solar directa, la pantalla podría ser un poco más brillante.
Los ángulos de visión son sólidos; al inclinar la pantalla, el contenido sigue viéndose correctamente sin distorsiones. El perfil de color por defecto es intenso y ligeramente saturado, lo que puede resultar visualmente atractivo, aunque no refleja con exactitud los colores del mundo real. No obstante, se pueden elegir otros modos de color, como el modo natural, que resulta en colores más apagados, o modos profesionales como el cinemático o brillante.
Además de una pantalla impresionante, el sonido también destaca. El OnePlus 4 cuenta con un sistema de altavoces estéreo dual que sorprende por su potencia y balance. Para aquellos que prefieren auriculares, el dispositivo es compatible con el códec aptX HD para mejorar la calidad del audio a través de Bluetooth.