La victoria de Tadej Pogacar en el Tour de Francia le lleva al siguiente reto
Tadej Pogacar agrandó su leyenda este pasado domingo en el ciclismo con su tercer título de campeón del Tour de Francia. Ya lo había hecho en la tarde del sábado con un cierre impecable de etapa. Pero el domingo lo confirmó todo. Así, el astro esloveno del Equipo UAE Team Emirates se ha convertido en el primero en ganar en la misma temporada el Giro de Italia y el Tour, desde la gesta del italiano Marco ‘Pirata’ Pantani en 1998.
En la primera ocasión en la historia de la carrera por etapas más prestigiosa del mundo, cuya etapa final no termina en París, debido a la preparación de los Juegos Olímpicos en la capital francesa, el ciclista del UAE completó una actuación antológica. Ahora, y tras haber logrado el entorchado, Pogacar ha tenido unas palabras.
Las palabras de Pogacar tras su magistral victoria en el Tour de Francia
Así, aseguró que «ganar el Giro ya era increíble, agregar ahora el Tour es otro nivel». «Nunca había podido soñar con ganar tanto. Muchos pensaban que era una locura intentar ganar el Tour tras el Giro. Sólo con el Giro ya era un año increíble, pero el Tour es otro nivel y los dos juntos, todavía más. Estoy orgulloso de lo que hemos hecho», indicó el ciclista del UAE.
«Llevo dos años escuchando que vivimos la mejor era del ciclismo y estoy de acuerdo. Con Remco (Evenepoel), Jonas (Vingegaard), Primoz (Roglic) y otros que vienen por detrás creo que podemos divertirnos mucho», dijo el ganador del Tour. Sobre sus próximos retos de la temporada aseguró: «Veo a Mathieu van del Poel muy guapo con el maillot arcoiris (de campeón del mundo) y lo quiero para mí», explicó.
Es esloveno va a por la victoria del mundo
Sin embargo, el que está considerado actualmente como el mejor ciclista del pelotón internacional, ha demostrado que es posible ganar, al menos, dos de las tres ‘grandes’ de la temporada. Los más críticos podrán achacar su dominio a la falta de kilómetros de Jonas Vingegaard, su máximo rival, tras la grave caída que sufrió el danés en la Itzulia (Vuelta al País Vasco) y que le obligó a permanecer ingresado en un hospital de Vitoria durante varios días.
Es el primer ciclista en lograrlo en el siglo XXI, el primero en hacer el doblete desde Marco Pantani en 1998 (Tadej no había nacido, faltaban 50 días) y solo el octavo en conseguir la proeza tras el malogrado escalador italiano, Indurain, Roche, Hinault, Merckx, Anquetil y Coppi. Cuatro de los miembros de esa lista forman además el exclusivo club de los cinco Tours. Pogacar, que quiere jugar en esa liga, ya tiene más de la mitad del camino recorrido con sus tres éxitos.