Verstappen tendrá limitadas las simulaciones nocturnas por Red Bull
Max Verstappen es, sin lugar a dudas, el piloto más destacado en la Fórmula 1 en la actualidad, respaldado por sus tres títulos consecutivos y su avance hacia un cuarto. Sin embargo, lo que resulta aún más impresionante es que, a pesar de no contar con el mejor coche, sigue demostrando un dominio excepcional. Su habilidad para sobresalir incluso con un monoplaza que no está en su mejor forma se evidencia en las diferencias notables con los resultados de su compañero de equipo, ‘Checo‘ Pérez, quien enfrenta una lucha completamente distinta.
Actualmente, Max Verstappen mantiene su liderato en el campeonato sin grandes amenazas, aunque en las últimas tres carreras ha enfrentado a rivales mucho más rápidos. A pesar de su persistencia, el pasado domingo en Hungría se evidenció que su dominio no es infalible. La estrategia de Red Bull no resultó óptima, y aunque Verstappen no cometió errores cruciales, pagó el precio.
Max Verstappen se muestra agresivo en la pista
Durante la lucha por el podio con Hamilton, Verstappen se mostró demasiado agresivo, lo que llevó a un choque que lo hizo perder algunos puntos y, por supuesto, el podio. Esta situación, sumada al segundo puesto de Norris, ha reducido su ventaja, aunque sigue siendo considerable. Sin embargo, hay una preocupación creciente en el equipo: las extensas horas que Verstappen pasa en los simuladores de conducción.
Además de destacar como piloto en la pista, Verstappen también brilla en el mundo de los simuladores, donde cuenta con un equipo profesional en el que él mismo participa. Es común verlo transmitiendo en vivo durante sus sesiones de simulación. De hecho, la madrugada antes de la carrera en Hungría, estaba participando en un stint con el coche de su equipo en las 24 Horas de Spa virtuales.
Red Bull le da un ultimátum
Esta dedicación de Verstappen no pasó desapercibida para Red Bull, y Helmut Marko expresó públicamente su descontento. Como resultado, se ha acordado limitar su tiempo dedicado a las simulaciones. Aunque el expiloto admite que su sesión de simulación nocturna en Hungría se debió a la retirada de un piloto de su equipo, se ha decidido que no conducirá en simuladores tan tarde en el futuro.
Sin embargo, también ha revelado que no es la primera vez que lo hace y que, por lo general, no le afecta. «En Imola, no se fue a dormir hasta las tres de la madrugada tras una sesión de simulación, y luego ganó el Gran Premio. Max tiene un patrón de sueño diferente y logró dormir sus siete horas«, explicó. A pesar de esto, se ha decidido restringir su tiempo dedicado a la simulación.